Guido Rodríguez Arsenal
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Ídolo del América, cerca del Arsenal de la Premier League

El Arsenal de la Premier League busca reforzarse de cara a la siguiente temporada y tiene en la mira a un ídolo de las Águilas del América: Guido Rodríguez.

¡Objeto del deseo! Luego de una espectacular temporada en el Real Betis de LaLiga de España, el centrocampista argentino Guido Rodríguez se encuentra en la mira del Arsenal de la Premier League.

El exjugador del América fue uno de los elementos más destacados en el país ibérico y fue pieza clave para que el conjunto Verdiblanco se metiera a la UEFA Europa League, por lo cual ya es deseado por grandes clubes del Viejo Continente.

El equipo más interesado en contar con los servicios de Guido Rodríguez es el Arsenal, histórico de la Premier League que según el diario británico The Sun, comenzará pronto con las negociaciones por el seleccionado argentino.

Sin embargo, los Gunners se toparán con un gran problema que es la cláusula de rescisión del jugador ‘pampero’ es de 80 millones de euros y el contrato con el Real Betis vence hasta junio de 2024, por lo que el Arsenal tendría que desembolsar sí o sí esa suma de dinero.

Te puede interesar: Las altas y bajas confirmadas que tiene el América

Guillermo Ochoa habla sobre la salida de Guido Rodríguez

Por si fuera poco, el valor en el mercado de Rodríguez asciende a los 40 millones de euros según el portal Transfermarkt, con lo que el Arsenal solo podría adquirir al argentino con una jugosa oferta.

Además, el exjugador de las Águilas sigue aumentando su dolor con la selección de Argentina, pues es titular con el conjunto de Lionel Scaloni e incluso lleva un gol en la fase de grupos de la Copa América.

Guido Rodríguez sería el fichaje más caro del Arsenal

A pesar de que el Arsenal es un excelente formador de jugadores y ha tenido a grandes elementos entre sus filas, no está acostumbrado a realizar fichajes caros, salvo hace un par de temporadas, cuando realizó la compra más caras de su historia.

En agosto de 2019, los Gunners ficharon al marfileño Nicolás Pépé por 80 millones de euros, convirtiéndose en la contratación más cara del club, misma que hasta el momento ha fracasado debido a la poca productividad del extremo.

Te puede interesar: Los peores fichajes del América en los últimos años

Si Guido Rodríguez llegara al Arsenal por su cláusula de rescisión, empataría a Pépé para ser el fichaje más caro de los Gunners.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!