Elton John y Rod Stewart entrenando
25 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Premier League

La pasión desbordada de Elton John por equipo de Inglaterra

El mítico músico inglés cumple 74 años de edad, profesando amor incondicional al Watford y siendo más que un simple fanático del deporte

Cuando escuchamos el término “Bennie & the Jets”, uno bien podría pensar que se trata del nombre de un equipo profesional o quizas de una banda musical. La realidad es que esta canción (1973) del gran Elton John narra la historia de una banda ficticia de la que el cantautor pretende ser un fan, similar a la dinámica de irle a un club deportivo. Con eso que evidenciada la delgada línea que une a este grande de la música y al deporte.

Su amor incondicional al Watford FC puede ser visto como el matrimonio perfecto entre aficionado-equipo. Pero esa dinámica fue más allá con el paso del tiempo. Los partidos se volvieron la rutina sabatina de cada semana para Reginald Kenneth Dwight a partir de los 6 años. Lo ordinario era ir a la academia musical y una vez concluidos los estudios, ir al estadio a apoyar a las “avispas”.

Ya como una estrella consagrada de los escenarios, Elton levantó a la franquicia inglesa de la quiebra como propietario y presidente en 1976. Con la ayuda del ex entrenador del Lincoln City FC, fue ascendiendo de la cuarta a la primera división en un periodo de 4 años, hasta lograrlo en 1981. Desde ese periodo se habla de un antes y un después en la historia del pequeño club al noroeste de Londres.

Te puede interesar: Los 5 futbolistas más caros de la Selección Mexicana

Por esa y muchas otras razones más, una tribuna del Vicarage Road tiene el nombre del enigmático, colorido cantante y pianista desde diciembre de 2014: “Estoy en espíritu y amo a este club. Ha hecho más por mi de lo que se pueden imaginar. Te quiero Watford y siempre lo voy a hacer”, fueron las emotivas palabras de Elton en un concierto 2005.

A eso le agregó la colorida frase: “El Watford me salvó la vida” (también en alusión al tema llamado “Someone Saved my life tonight” de 1975), esto en alusión a su época llena de excesos y crisis emocionales a raíz de la fama.

Elton John con el Watford

Bien dicen que la esencia de la competencia es ganar o perder (y también empatar). Sí seguimos esa lógica, su obra maestra “Goodbye Yellow Brick Road” en 1975 (disco de donde se desprende “Bennie & the Jets), una oda a la victoria. En contraste, su álbum “Captian Fantastic & the Brown Dirty Cowboy” de 1973 representa las derrotas.

Te puede interesar: Audios escalofriantes sobre la muerte de Maradona

Elton John y su afición por otros deportes

En la memoria queda aquel emblemático concierto en el Dodger Stadium de los Ángeles en octubre del 75. De ahí se desprenden grandes memorias deportivas como acompañar a su compatriota Lewis Hamilton en la obtención del tricampeonato de la Fórmula Uno en el GP de Estados Unidos (Austin, Texas) en 2015.

También su asociación al deporte blanco con grandes amistades como Andre Agassi, Pete Sampras y Billie Jean King, entre otros. La fundación del Elton John Sports Fund para el apoyo a las futuras estrellas del deporte británico.

Elton John: Siempre un fanático y a la vez menester del deporte hoy en su cumpleaños número 74, catapultando los himnos deportivos como buen “Rocketman” (uno de sus grandes éxitos del disco “Honky Château” de 1972 y que le da nombre a su película autobiográfica de 2019).

Te Recomendamos
VIDEOS