Los futbolistas más caros de la Selección Mexicana
25 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Selección Azteca

Los 5 futbolistas más caros de la Selección Mexicana

Cuatro futbolistas que juegan en Europa y uno que participa en la MLS conforman el top 5 de mejores cotizados en la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino.

La Selección Azteca pasa por un periodo de estabilidad al mando de Gerardo Martino. Actualmente tiene una gran legión de futbolistas en el extranjero, que con los precios del mercado actual en el futbol, han subido su valor a precios nunca antes vistos. A continuación, veremos quiénes son los cinco futbolistas mexicanos mejor cotizados según la página transfermarkt:

1. Hirving Lozano | Valor: 45 millones de euros

El Chucky sigue siendo el futbolista mejor valuado en la plantilla mexicana. Con 25 años, ha encontrado mayor regularidad en el Napoli con 9 goles y 3 asistencias en la Serie A, luego de meses complicados con el estratega Gennaro Gattuso. En el verano de 2019 fue el fichaje más caro del club italiano y hoy volvió a recuperar ese valor que tuvo cuando lo adquirieron del PSV (45 millones de euros). Con el combinado nacional es de los más destacados y fundamentales en el planteamiento de Martino de cara a Qatar 2022.

Te puede interesar: El día en que Gignac despertó el interés del Liverpool y Valencia

Hirving Lozano, Selección Azteca


2. Raúl Jiménez | Valor: 35 millones de euros

El delantero del Wolverhampton era el futbolista en mejor momento previo a la terrible lesión de cráneo sufrida ante el Chelsea el pasado 29 de noviembre. En 10 encuentros de la Premier llevaba 3 anotaciones y parecía encaminado a otra gran temporada como uno de los mejores futbolistas en Inglaterra. En algún punto, su valor de mercado llegó a rondar los 50 millones de euros (aunque también se exageró en que estuvo en 90 millones), pero su obvia ausencia de los canchas por casi 4 meses lo ha hecho bajar a un precio de 35 millones.

Raúl Jiménez, nuevo líder de la Selección Mexicana

3. Jesús Manuel Corona | Valor: 30 millones de euros

“Tecatito” es sinónimo de regularidad en el Porto. Puede presumir ser el jugador más estable de los últimos tiempos en Selección. Con México, se acerca al nivel que lo ha convertido en el mejor jugador de la Liga de Portugal (premio que ganó el año pasado) con los Dragones Azules. Se espera que este verano vuelvan a llegar ofertes de grandes de Europa, por un precio (30 millones) nada despreciable al considerar lo inflado del mercado.

Tecatito Corona, Selecci´´on Azteca

Te puede interesar: Chelsea, con máxima atención en la Selección Azteca

4. Edson Álvarez | Valor: 15 millones de euros

Hablando de jugadores que han encontrado nivel de competencia, Edson es otro de los grandes ejemplos de perseverancia y trabajo. Pese a meses de inactividad desde su llegada al Ajax en el verano de 2019, últimamente cuenta con la confianza del entrenador Erik Ten Hag. Ser titular en Eredivisie, Copa y Europa League ha permitido recuperar su valor de 15 millones de euros (que es lo que aparentemente pagó el Ajax al América por sus servicios). En el combinado mexicano es de los jugadores importantes en el proceso mundialista.

Edson Álvarez con México

5. Rodolfo Pizarro | Valor: 10 millones de euros

Puede resultar sorpresivo, pero Pizarro cierra el top 5 de esta lista de los mejor cotizados. Muchos hubieran pensado que tras su paso en Monterrey, Rodolfo daría el salto a Europa, pero prefirió ir a la MLS al considerarlo una mejor opción para emigrar en el futuro. Presuntamente, el Inter de Miami pagó 17 millones de euros (20 millones de dólares) a Rayados por el futbolista. Hoy su valor es 7 millones menos (10 millones de euros), en espera de que un buen rendimiento en Estados Unidos para la nueva temporada (2021) le pueda abrir nuevamente las puertas al Viejo Continente y a una mejor cotización.

Pizarro de la Selección Mexicana
Lachlan Cunningham/Getty Images
Pizarro de la Selección Mexicana

Horario y dónde ver en vivo Gales vs México

Disfruta completamente en vivo el partidazo entre Gales y México este sábado 27 de marzo en punto de las 13:30 horas a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores del mundo mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS