Cristiano Ronaldo dispara las acciones del Manchester United
27 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

Llegada de Cristiano Ronaldo dispara acciones del Manchester United

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United provocó que las acciones del club se dispararan hasta su precio más alto desde marzo de 2020.

El Manchester United hizo oficial el regreso de Cristiano Ronaldo, fichaje que provocó que las acciones del club inglés alcanzaran su precio más elevado desde marzo del año 2020.

Con el regreso del astro portugués al equipo en el que brilló en la etapa de 2003 a 2009, las acciones de los ‘Red Devils’ repuntaron más de 10% en el Nasdaq (segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos) tras el anuncio de la contratación.

Se llegó a un máximo de sesión de 19.15 dólares de acuerdo a información de investing.com, además, los títulos recortan las ganancias y suben 8.7%, a 18.79 dólares cuando eran las 11:20 am en el centro de México.

Cristiano celebra un gol con el Manchester United
GETTY

Gracias al fichaje bomba del Manchester United en un verano de transferencias que ha estado lleno de sorpresas en la Premier League, el valor de mercado de uno de los equipos más ganadores de Inglaterra, superó los 3,000 millones de dólares.

Te puede interesar: La nueva victoria de Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi

Manchester United, la segunda nómina más cara de la Premier

Antes de que se anunciara el regreso de Cristiano Ronaldo a la Premier League, el Manchester United era la segunda nómina más cara de Inglaterra, solo por debajo del Manchester City.

Los Citizens tienen una plantilla con un costo de 1,06 millones de euros, por encima de los ‘Red Devils’, que suman 955, 25 millones de euros hasta antes del anuncio de la llegada de CR7, según información del portal Transfermarkt, misma que se elevará en las próximas horas gracias al goleador portugués.

Cristiano Ronaldo celebra una Premier League.jpg
REUTERS

Te puede interesar: El factor para el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United

¿Cuánto pagó el Manchester United por Cristiano Ronaldo?

Según reportes del diario británico ‘The Guardian’, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær desembolsó cerca de 29 millones de euros a la Juventus por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

El goleador histórico del Real Madrid tuvo una etapa fructífera con el Manchester United de 2003 a 2009, en donde disputó un total de 292 partidos, anotando 118 goles y asistiendo en 61 ocasiones.

Bajo el mando de Sir. Alex Ferguson, CR7 y el Manchester United conquistaron la FA Cup, Copa de la Liga (2), Premier League (3), Community Shield (2), Champions League y el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo y Ferguson

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!