Indonesias, medalla
05 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El premio de las atletas indonesias: vacas, terrenos y café|Tokyo 2020

Las atletas indonesias que ganaron el oro en bádminton dobles femenino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, recibirán vacas, terreno y café como premio.

Indonesia dará recompensa extra a sus campeonas olímpicas de Tokyo 2020.

La dupla de indonesias conformada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii, portadoras de la presea dorada en bádminton femenino modalidad dobles, recibirá cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis por el resto de su vida, por haber puesto en alto el nombre de su país durante la justa veraniega.

Te podría interesar: Estados Unidos gana bronce que poco le sabe | Tokyo 2020

Rahayu y Polii vencieron en la final de la disciplina a las chinas, Qing Chen Chen y Yi Fan Jia en un partido de dos sets; el primero (21-19) y el segundo (21-15) en un encuentro que tuvo una duración de 57 minutos.

A través de sus redes sociales, Joko Widodo, presidente de Indonesia felicitó a la dupla ganadora por tan buen juego y por la victoria, además hizo referencia a la conmemoración del aniversario de su independencia.

Tweet

El gobierno les brindará una recompensa a las medallistas olímpicas de 5,000 millones de rupias indonesias, lo que equivale a 350,000 dólares y además gozarán de premios únicos.

Te podría interesar: Gaby López y María Fassi, empatadas tras dos rondas en Tokyo 2020

Recibirán café gratis por una cafetería que se encuentra en Yakarta, capital del país, un apartamento por parte de una inmobiliaria y teléfonos o suscripciones a revistas.

El jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es originaria Apriyani Rahayu declaró para un portal, que la administración local le regaló cinco vacas y un terreno donde la campeona olímpica podrá construir su hogar y vivir sin preocupación.

Medallero de Indonesia Tokyo 2020

La delegación de Indonesia suma una medalla de oro en esta edición de Juegos Olímpicos. También tiene una plata en halterofilia 61 kg masculino y cuenta con tres bronces; bádminton individual masculino, halterofilia 73 kg masculino y 49 kg femenino.

¿Cuántas medallas tiene Indonesia en la historia?

Indonesia sólo ha ganado medallas en las disciplinas de bádminton, levantamiento de pesas (halterofilia) y tiro con arco. Las atletas lograron ganar la medalla 37 para su país y la número 20 en el deporte de bádminton y es por ello que ganar la octava presea dorada ha significado tanto para su nación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!