Lewis Hamilton aplaude a Max Verstappen
REUTERS
12 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

No proceden protestas de la escudería Mercedes

Los comisarios de la FIA han denegado finalmente las dos protestas formuladas por la escudería Mercedes sobre el campeonato conseguido por Max Verstappen.

Abu Dhabi. Los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) han denegado finalmente las dos protestas formuladas por la escudería Mercedes este domingo en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se llevó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tras relegar al segundo puesto al inglés Lewis Hamilton, de la escudería de Brackley, que alegó que la arrancada del coche de seguridad no se ajustó al Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.

La leyenda de Jim Corbett | El Dictado

Los comisarios desestimaron inicialmente la protesta referida a lo que Mercedes considera una vulneración del artículo 48.8, al admitir que hubo un momento en el que, mientras frenaban y aceleraba, Verstappen pudo estar algo adelantado a Hamilton mientras rodaba el coche de seguridad, pero aduciendo que el neerlandés regresó inmediatamente al lugar que ocupaba.

Te podría interesar: ¡Max Verstappen es el Campeón del Mundo!

Posteriormente también denegaron la posible infracción que reclamaba Mercedes en relación al artículo 48.12, el que se refiere a que todos los coches doblados deben recolocarse antes de que salga de pista el ‘safety’, algo que al parecer sólo hicieron los que se encontraban entre los dos aspirantes al título; y que los comisarios acaban de desestimar en Yas Marina.

Lewis Hamilton se comporta como todo un campeón

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, felicitó a Max Verstappen por su primer título y se mostró “orgulloso” del trabajo de su equipo, en la temporada “más difícil”.

Te podría interesar: Histórica temporada de Sergio Checo Pérez

“Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros también trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos” declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Estoy realmente orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca, a lo largo de la temporada, hemos tirado la toalla. La temporada que viene contraatacaré", indicó Hamilton.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!