pumas derrota a querétaro .jpg
14 enero 2022 23:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los Pumas de la UNAM arrollan a Querétaro en la Corregidora

Con la expulsión de Alan Mozo, los Pumas vinieron de atrás para derrotar a Gallos Blancos y así sumar su segunda victoria en el torneo.

Los Pumas lucen arrolladores y, poco a poco, se torna obsoleto el discurso de que lo son a costa de las flaquezas de sus rivales. Esta vez, se metieron a la Corregidora y, con 10 hombres –durante gran parte de la segunda mitad-, derrotaron 1-3 al Querétaro e hilaron su segunda victoria del torneo.

El duelo en el Bajío comenzó con un mal augurio para la causa auriazul. Apenas al minuto 4, Ángel el ‘cuate’ Sepúlveda abrió el marcador con una palomita dentro del área chica y, prácticamente, gastó toda la pólvora que guardaba para el encuentro.

Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?

La reacción de la visita fue inmediata, pero la figura de Washington Aguerre mantuvo la ventaja, al menos por unos minutos. Al 15’, llegó la igualada; con gran clase, Leonel López hizo un doble recorte que culminó con un disparo de media distancia y el balón fue al fondo de la red.

Vinieron destellos de los locales, pero Alfredo Talavera se mostró solvente. Al 40’, Jonathan Dos Santos encontró la anotación que les daba el 2-1, pero ésta fue invalidada por fuera de juego. Y poco antes de irse al descanso, Marco Antonio García marcó un golazo de fuera del área que, cuando todo esté dicho, irá a lo mejor del semestre en la Liga BBVA MX.

Los Pumas arrancaron el complemento con la confianza resultante de la voltereta; no obstante, cuando el pasaje se inclinaba a la extensión de la ventaja, Alan Mozo vio una rigurosa tarjeta roja por una falta sobre Jorge Hernández.

En ningún momento fue evidente la superioridad numérica del Querétaro. Los felinos mantuvieron su propuesta ofensiva y, dos minutos después de la expulsión del lateral derecho, encontraron el 3-1 tras un pase filtrado de Sebastián Saucedo, que el brasileño José Rogerio definió cruzado para festejar su tercer tanto del torneo.

Ocho goles en dos partidos y la capacidad de maquillar las ausencias de varios elementos. Andrés Lillini tiene a sus Pumas líderes y todo apunta a que, en esa condición, recibirán a Tigres la próxima semana. Los Gallos, por su parte, se mantienen con una unidad, tras empatar contra Rayados en la Fecha 1.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!