amaury vergara chivas
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
(L-R) Amaury Vergara Guadalajara Manager, Marcleo Michel Leano head Coach and Ricardo Pelaez Director Deportivo de Guadalajara during the game America vs Guadalajara, corresponding to tenth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 25, 2021.

(I-D), Amaury Vergara Propietario, Marcelo Michael Leano Director Tecnico de Guadalajara durante el partido America vs Guadalajara, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 25 de Septiembre de 2021.
18 octubre 2021 17:10hrs
Omar Villarreal
Liga MX

¿Qué necesita Chivas para clasificar directo a liguilla?

La victoria de Chivas sobre Toluca aclaró el panorama del Rebaño Sagrado con miras al cierre del torneo regular de la Liga BBVA MX

Chivas cerró la fecha 13 de la Liga BBVA MX con triunfo ante Toluca y de esta manera recuperó su lugar en zona de repechaje, el cual había perdido con el transcurrir de la jornada. El Rebaño Sagrado ha tenido un paso irregular en el certamen, sin embargo, el triunfo le permitió cortar una racha de 3 partidos sin ganar, sin anotar y le otorgó la primera alegría a Marcelo Michel Leaño como interino de los rojiblancos.

El presente de Chivas es alarmante | El Dictado

Guadalajara tiene 17 unidades tras 13 fechas, y de los 4 partidos que le faltan, 3 son en calidad de visitante. Para pensar en la calificación directa a los Cuartos de Final, los rojiblancos necesitan ganar los 4 compromisos que le restan ante Tijuana, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán. Sumando los 12 puntos, Chivas alcanzaría 29 unidades, y de esta manera superaría los 28 que en promedio se han necesitado para ubicarse dentro de los cuatro mejores de la fase regular.

El repechaje es una zona mucho más alcanzable para los tapatíos. En promedio se han necesitado 21 puntos para colarse en el puesto 12 de la clasificación. De esta manera, Chivas necesitaría sumar 4 de 12 unidades que restan para tener esa cifra. Una victoria, un empate y dos descalabros prácticamente suficientes para seguir en la lucha por el título.

Chivas
MEXSPORT

El calendario de Chivas

Los rojiblancos visitarán el miércoles a Tijuana que marcha como el sotanero del torneo pero que todavía tiene aspiraciones matemáticas de calificar. Chivas volverá a casa el sábado para recibir al campeón Cruz Azul en la jornada 15, mientras que para la 16 deberá visitar a Tigres en el Volcán. El Rebaño Sagrado definirá su destino también como visitante cuando se presente en el Kraken de Mazatlán para la última jornada del torneo regular.

Te puede interesar: Lo sobresaliente de la jornada 13 de la Liga BBVA MX

De acuerdo con el portal especializado en estadísitica Five Thirty Eight, Chivas solo tiene 4% de probabilidades de calificar directo, pero sus chances aumentan al 81% para meterse al menos al repechaje. La proyección indica que Guadalajara terminará en el puesto 10 de la tabla general con 22 puntos, y se enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca en la fase de repesca.

Te podría interesar: El millonario sueldo que le pediría Carlos Salcedo a Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!