gp
Clive Mason/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 01: Pastor Maldonado of Venezuela and Lotus drives during the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 1, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
04 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Qué necesitas para ingresar al GP de F1 en la CDMX ?

Solo falta 1 día para que dé inicio el Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México. El gran evento, se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Este fin de semana iniciará el Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México. Sin embargo, hay que estar preparados para cumplir con ciertos requisitos y vivir a fondo la experiencia. Antes que nada se recomienda llegar con tres horas de anticipación ¿por qué tanto tiempo ? Aquí te lo explicamos.

Protocolos Sanitarios

La seguridad de todos los asistentes es lo más importante para los organizadores, por lo que se recomienda revisar todos los protocolos sanitarios que se implementarán durante el evento, destacando el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento dentro del Autódromo.

Todos los accesos al inmueble tendrán controles sanitarios: peatonales, vehiculares y helipuerto.

Las personas que presenten una prueba negativa de COVID-19 deberán tener una vigencia de hasta 3 días hábiles.

Por ejemplo: Si te hiciste tu prueba covid el Martes pasado, tendrá vigencia solo hasta este Viernes. Si la realizaste el Miércoles, tendrás acceso solo a dos días, Viernes y Sábado. Por lo que es recomendable, realizarla este Jueves, para tener acceso, sin problema, a los tres días del evento.

Artículos permitidos: Se podrán ingresar banderas sin palo, cámaras, binoculares, sombreros, paraguas y mochilas. No se podrá acceder con selfie sticks, bombas de humo, bicicletas, instrumentos musicales y más elementos, que podrás consultar en la página del evento.

Te puede interesar: 100 mil personas en Paseo de la Reforma empoderan a Checo Pérez

En cuánto al transporte, cabe resaltar que no hay estacionamiento en el Autódromo, por lo que se recomienda usar los estacionamientos remotos y el transporte público.

Se contará con servicio de Uber, para lo cual se habilitará una zona de ascenso y descenso en la Puerta 6 del Palacio de los Deportes. Así también estarán habilitadas bases de taxi en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena. Se habilitará un transporte gratuito que recorre la circunferencia del inmueble.

Los Sonidos del Gran Premio de México

Acceso

F1 Fast Pass: Para agilizar el acceso al recinto se creó un sistema de línea rápida, los asistentes podrán registrarse en el sitio del México GP, en donde se podrá ingresar el comprobante de vacunación o prueba COVID-19 (PCR o de antígenos) para obtener un código de acceso certificado que deberá presentarse junto con el boleto una identificación oficial a la entrada en la fila indicada.

Ingreso: quienes no se hayan registrado en F1 Fast Pass, tendrán que presentar certificado de vacunación completo o prueba PCR o de antígenos, identificación oficial y boleto. En caso de faltar alguno de estos requisitos, no se permitirá el ingreso al recinto.

Te puede interesar: Fórmula 1: Autódromo mexicano el reto para las escuderías

Finalmente, las puertas del autódromo abrirán desde las 8:00 am y cerrarán a las 6 pm y los boletos, ya sea físicos o ticket fast, con fechas de impresión de 2020 y con fechas de octubre y noviembre de 2021, serán válidos.

Checo Pérez en Paseo de la Reforma
Mexsport
Sergio PEREZ (11) (MEX), Red Bull Racing Honda RB16B durante el Red Bull Racing Show Run CDMX 2021, previo a la carrera del Gran Premio de Mexico de la Formula 1, en el Paseo de la Reforma, el 03 de Noviembre de 2021.

Así que ya lo sabes, cumple con estos requisitos y sin duda, vivirás una experiencia inolvidable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!