La opción de Rafa Márquez para el Barcelona puede cobrar fuerza

La opción de Rafa Márquez vuelve a cobrar fuerza ante la probable salida de Xavi Hernández como técnico del Barcelona, los culés siguen vivos en Champions

Juan Manuel Arróniz
Internacional
GG5Th_uWEAEtcuL.jpg
Rafa Márquez

Aunque el Barcelona ha tomado un segundo aire en semanas recientes bajo el liderazgo del técnico catalán Xavi Hernández, las posibilidades de Rafa Márquez como sustituto en el banquillo blaugrana vuelven a cobrar fuerza, de acuerdo a reportes. En cuanto el otrora mediocampista del club anunció que saldría a final de campaña, independientemente de los resultados, uno de los nombres que más ruido hizo fue el del mexicano, quien actualmente labora en las filiales.

Conforme los resultados fueron mejorando en partidos recientes, se llegó a especular con que el campeón del mundo permanecería al mando, algo que no se ha descartado del todo. A pesar de ello, la idea de ver al surgido del Atlas manejando a uno de los clubes con más historia del mundo no es descabellada, el defensa defendió los colores como jugador y forma a los futuros miembros del primer equipo en la actualidad; el ADN del Barcelona corre por sus venas.

VIDEO | Así se concretó la pelea de ‘Canelo’ vs Munguía

Te puede interesar: ‘Tata’ Martino responde si Messi jugará ante Rayados

Según las fuentes, al interior existe plena confianza en las habilidades del cinco veces mundialista, pues los resultados con el Barça Atlètic, que la temporada pasada estuvo a punto de llegar a la segunda categoría del balompié español, lo respaldan. Otro dato no menor es la buena amistad que hay entre Márquez y Deco, con quien compartió vestidor en su etapa de jugador y que es el director deportivo de la institución.

Cabe la posibilidad de que la llegada del estratega azteca sea vista por los directivos como una especie de ‘puente’ entre Xavi y el próximo entrenador a largo plazo. En otras palabras, podrían contratar al mexicano como un interino disfrazado de solución a largo plazo. La realidad es que el CV de Márquez no cumple con los requisitos que normalmente demandaría el Barcelona.

En la actual temporada el Barça Atlètic marcha segundo de su grupo en la Primera RFEF, un punto por detrás del Deportivo. Si llegasen a ganar su sector ascenderían de manera directa a la Segunda División, en caso contrario deberán jugar los playoffs.

¿Cuándo juega el Barcelona en Champions League?

Bonito reto el que le espera al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, pues enfrentarán al PSG de Kylian Mbappé. La ida se disputará en Francia el miércoles 10 de abril y la vuelta en territorio español el martes 16.

Te puede interesar: Los equipos que quedarían eliminados si pierden en la jornada 14

Doble cartelera de la Liga MX por Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×