El encuentro entre Tijuana y Monterrey fue el encargado de cerrar el telón sobre la Jornada 12 de la Liga BBVA MX Femenil. Las Xolas dieron la sorpresa al derrotar a unas Rayadas invictas tras diez encuentros jugados.
En el Estadio fronterizo se dieron cita 22 jugadoras que buscaban conseguir los tres puntos. Las de Tijuana sufrieron la primera mitad del encuentro, las dirigidas por Eva Espejo se mantuvieron encima del arco de Alejandra Gutiérrez, pero no lograron tomar la ventaja.
Te puede interesar: El América Femenil encontró su segunda derrota en el Clásico Nacional
Las arbitras de México eligen perseguir sus sueños
Solamente en el minuto 26 las locales pudieron generar una jugada de peligro que fue detenida por Alejandría Godínez, la guardameta Rayada. Héctor Emilio Contreras silbó el término de los primeros 45 minutos con el marcador igualado a ceros.
Para la segunda mitad, Eva Espejo hizo afinaciones al equipo en busca del gol. Entró Desirée Monsiváis, la goleadora histórica tanto del equipo como de la liga. Pero la escuadra de Tijuana respondió rápidamente, en minuto 46 Paola Villamizar logró pasar por velocidad a la defensiva y frente al arco remató razo y dejó rendida a la portera.
🐕 ¡VICTORIA 'PERRÍSIMA'! 🐕@XolosFemenil venció a las actuales campeonas, @Rayadas en el Estadio Caliente con un marcador de 2-0.
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) March 22, 2022
Con táctica, fútbol y corazón, las de la frontera le quitaron el invicto a las de Monterrey, y suman 3 puntos valiosos. ❤️🔥#VamosPorEllas👊🏼 pic.twitter.com/bQCxaJHbU3
Las actuales campeonas siguieron presionando para sacar el marcador y mantener su racha ganadora, pero Gutiérrez se puso la capa de heroína en múltiples ocasiones y no permitió que ningún balón llegara a la red.
En el minuto 61, Renáe Cuéllar controló el balón hasta encontrarse en el borde del área para dar un centro razo y acertado a Sanjuana de Jesús, que sólo puso el pie para que el balón entrara. A los pocos minutos, Monsiváis recibió una tarjeta amarilla por un empujón a una de sus rivales.
De ahí en adelante, Espejo hizo afinaciones al equipo para intentar igualar las condiciones, pero Fabiola Vargas, la dirigente Xola se encerró e hizo lo debido para mantener la ventaja, con múltiples cambios defensivos.

El partido terminó y con ello el récord de más partidos consecutivos ganados por parte de Rayadas, pero se mantienen en la primera posición con 30 puntos, tres por encima de Tigres y Chivas. Mientras que Tijuana consiguió su primera victoria en lo que va del Clausura 2022.
Te puede interesar: Jornada 11: lo sobresaliente de la Liga BBVA MX Femenil