cars
El rayo Mcqueen siempre a toda marcha en las pistas.
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Rayo McQueen y Mate en tamaño real, la alegría de todos

Autos tuneados con personajes de la película Cars devuelven la alegría y esperanza a chilenos ante una nueva ola de coronavirus.

Un apasionado y mecánico automotriz de un pequeño pueblo al sur de Santiago de Chile, le ha devuelto la alegría y esperanza a todos a su alrededor. Ramón Sandoval, fanático de la industria automovilística, ingeniero mecánico y coleccionista, tuvo la increíble idea de revirir y de recrear a tamaño real a los protagonistas de la película Cars.

El hockey sobre pasto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

A máxima velocidad

Este proyecto desde su concepto hasta su consolidación fue pensado para devolver la ilusión a la gente. Rayo McQueen y Mate, son los automóviles icónicos que han alegrado a todos los que se encuentran encerrados en casa por la pandemia mundial generada por el coronavirus.

Ramón Sandoval, quien también es bombero voluntario, ha asegurado que la pandemia nos ha tocado a todos y que lo único que quería era ver el rostro de emoción tanto de niños, jóvenes y adultos. Las logradas recreaciones han cautivado a cientos de personas a lo largo de sus rutas, incluso familias enteras han visitado su taller mecánico que ahora luce como una espectacular exposición de Cars.

El proyecto de Ramón inició en 2019 cuando un amigo le regaló una camioneta vintage, la cual restauró con su hijo de 12 años de edad. Aquí al estar frente al motor y la lámina se le ocurrió transformarla en el famoso Mate, el coprotagonista de la película, sin todavía estar terminado, este diseño ya era popular en su localidad.

Mate se hizo viral en las redes sociales por lo que Ramón decidió seguir creando la historia, buscaba al mejor amigo por lo
que todo Paine se entusiasmó y ayudó para que Rayo McQueen fuera construido.

Rayo McQueen y Mate en tamaño real.jpeg

Inicialmente lo recreó con un Corvette clásico, pero posteriormente eligió sustituirlo por un Mustang deportivo. Con la llegada de la pandemia, Ramón Sandoval, se pudo dedicar por completo a lo que siempre había sido su pasión, arreglar y restaurar automóviles antiguos.

Te puede interesar: Los autos que manejan los pilotos de la F1 en su vida diaria

Actualmente son once coches los que conforman la colección, algunos han sido rescatados, otros regalados y otros inclusive han sido traídos desde el extranjero.

La historia de Rayo McQueen es una historia plasmada en una película nominada en 2004 a dos premios Óscar, esta entrañable trama es una lección sobre espíritu deportivo y sobre amistad. Se desarrolla en Radiador Springs, una pequeña localidad abandonada en medio del desierto en Estados Unidos.

Tal como sucede en la cinta, el campeón de carreras devuelve a la vida al pueblo, Ramón Sandoval ha devuelto con sus autos restaurados la ilusión a Paine, un municipio rural que ha estado casi 100 días en cuarentena consecutiva. De forma voluntaria, la caravana ha podido visitar centros hospitalarios infantiles,ha realizado recorridos en Navidad y en Carnaval como una alternativa y segura de entretener a los niños y adultos.

Te puede interesar: Hot Wheels coleccionables de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!