Renato Ibarra Xolos .jpg
22 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Renato Ibarra es nuevo jugador de Xolos

El América oficializó su salida, mientras que los Xolos de Tijuana publicaron en redes sociales la llegada de Renato Ibarra con miras al próximo torneo.

Renato Ibarra quedó fuera del América y el ecuatoriano buscaba equipo. Ya sea dentro de la Liga BBVA MX o en el futbol de su país. Sin embargo, un equipo mexicano decidió darle una nueva oportunidad, se trata de los Xolos de Tijuana que buscan reivindicarse con su afición por los últimos torneos en los que no han tenido un buen desempeño.

Luego de su paso por América, en donde salió envuelto en polémica extracancha, tuvo un préstamo con Atlas en donde alcanzó un gran nivel y por eso los de Coapa tomaron la decisión de repatriarlo. Sin embargo, una lesión frenó que tuviera minutos y después terminó saliendo por la puerta de atrás.

Te podría interesar: Nico Benedetti deja el América y pasa al Mazatlán

Se confirmaron los rumores

De acuerdo a información de medios ecuatorianos, los Xolos de Tijuana habían puesto la mira en Renato Ibarra. El atacante estuvo dispuesto por fichar con los fronterizos, buscando reivindicarse dentro de la Liga BBVA MX.

Este será el tercer equipo de Renato Ibarra dentro de la Liga BBVA MX. A sus 30 años, el ecuatoriano estará buscando tener una campaña con buenos números, luego de ser por algún tiempo uno de los mejores jugadores de la plantilla americanista.

En la última campaña, cuando se convirtió en uno de los jugadores en los que se pusieron especial atención, apenas pudo jugar un partido y marcó un solo gol. Posteriormente se lesionó y no volvió a jugar en el torneo.

Los números de Renato Ibarra

El paso por Europa fue corto pero efectivo. Ibarra jugó 146 partidos con la camiseta del Vitesse, en los que pudo anotar 12 goles y dio 23 asistencias. Fue así como las Águilas se fijaron en el atacante.

En su paso por el América fue un total de 147 partidos los que disputó, marcando 17 anotaciones y dando 33 pases de gol. En Atlas fueron 29 encuentros, en los que anotó 4 goles. Buenos números los de Renato Ibarra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!