Eslovenia
reuters
29 julio 2021 01:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Eslovenia sigue con paso firme y vence a Japón

Luka Doncic y Eslovenia no tuvieron piedad y derrotaron a Japón la segunda jornada del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Después de la aplastante victoria ante Argentina, Eslovenia tuvo mucha más piedad ante los locales, Japón, y los derroto por marcador de 116-81, en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así como su equipo, Luka Doncic, la estrella de los Mavericks de Dallas, tuvo una participación mucho más reservada. Eso sí, el base volvió a ser el líder de su quinteta con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, en 25 minutos sobre la duela.

A la ofensiva también se hizo presente Zoran Cancar, quien con 24:37 minutos sumó 22 unidades; por su parte, en la defensa Mike Tobey alcanzó los 11 rebotes, con cinco al ataque.

Eslovenia vs Japón
Reuters

Te puede interesar: Simone Biles agradece el apoyo recibido

Por los locales, el jugador de los Washington Wizards, Rui Hachimura fue la figura del partido y peleó hasta el final pero no le alcanzó. El ala pívot obtuvo 34 puntos (líder de la noche), con siete rebotes y dos asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar Eslovenia y Luka Doncic?

Ahora a Doncic y Eslovenia les viene una prueba de fuego. Sin demeritar a sus dos rivales pasados -Argentina y Japón – España será un rival para medir de que son capaces los eslovenos. El conjunto ibérico está pronosticado para ganar la plata según la FIBA. La Roja, ganó su primer partido contra los nipones, 88-77.

Te puede interesar: Caeleb Dressel gana el oro en los 100m libres e impone récord olímpico

Por su parte, Japón se medirá ante Argentina. Ninguna de las dos quintetas conoce la victoria, los locales suman dos derrotas y Argentina una (hora de la publicación 1:27 AM 29 de julio, juega contra España a las 7:00 AM de este jueves).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!