Pumas golea a Tijuana.png
24 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas golea a Tijuana y ya está en puestos de repechaje de la Liga MX

Pumas ya están en puestos de repechaje del Apertura 2021, luego de haber goleado 3-1 a los Xolos de Tijuana jugando como local.

El formato de la Liga MX le ha permitido a Pumas pensar en la fase final del Apertura 2021. Los universitarios golearon 3-1 a Xolos en la Jornada 15 y ya están en puestos de repechaje, de cara al cierre del torneo.

Resumen y goles del Pumas vs Xolos

El trámite del partido fue de menos a más y fue Pumas quien abrió el marcador. Primero parecía que le marcarían un penal a favor pero luego de revisarse en el VAR, se decidió que no había nada qué señalar y el marcador se mantuvo empatado sin goles.

Pumas vence a Tijuana.png

Te podría interesar: Pumas sorprende a León y mantiene viva la esperanza del repechaje

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Arturo Ortiz abrió el marcador. Tras un rechace en un tiro de esquina, Erik Lira (recientemente convocado con la Selección Mexicana ), metió un centro para que el defensa cabeceara perfecto con dirección al fondo de las redes.

Al inicio del segundo tiempo, Pumas liquidó el partido. En un tremendo error en la salida de Xolos, Juan Dinenno tomó el balón, disparo colocado de pierna derecha desde fuera del área para aumentar la ventaja de los locales.

Ocho minutos más tarde, Pumas decretaría la goleada sobre los fronterizos con una verdadera joya. Juan Dinenno centró por derechay Favio Álvarez apareció por izquierda dentro del área para disparar, sin dejar caer el balón y hacer el tercero.

El descuento de Xolos llegó por conducto de su defensa, Vladimir Loroña. En un tiro de esquina, se dio una serie de rebotes dentro del área y el jugador fronterizo alcanzó a empujar para mandarla al fondo de las redes.

El calendario de Pumas

Pumas tiene tres partidos más para pensar no sólo en el repechaje, sino en jugarlo incluso de local. Enfrentará a Pachuca como visitante, posteriormente recibirá a Santos y cerrará el Apertura 2021 en casa, enfrentando a Cruz Azul.

Te podría interesar: Xolos todavía puede calificar al repechaje

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!