Josep María Bartom




.




06 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Revelan cifras de la deuda millonaria que dejó Bartomeu en Barcelona

La etapa de Josep María Bartomeu en el Barcelona fue un verdadero desastre y han revelado las cifras de la deuda que dejó en el club.

Barcelona está inmerso en una crisis que parece no tener fin y mucha culpa, tiene Josep María Bartomeu. El expresidente del club blaugrana dejó un desastre dentro del equipo y han revelado las cifras de la deuda que generó con su política de fichajes.

Hechos como la salida de Neymar, la de Luis Suárez y la pelea con Lionel Messi, quien se quería ir del club pero lo obligaron a quedarse, son solo algunas de las cosas que se le recuerdan a Bartomeu en el club.

MESSI Y BARTOMEU.png

Los nuevos dirigentes del Barcelona, encargaron una nueva auditoría para conocer el alcance de la mala gestión de Bartomeu y los resultados fueron peor de lo que se esperaba. Se dio a conocer un descontrol total en la política de fichajes e improvisación que incrementó la deuda del equipo.

Te puede interesar: Revancha de Luis Suárez: De la llamada de Koeman al gol al Barcelona

La deuda millonaria que dejó Bartomeu

Los resultados de la auditoría revelaron que la masa salarial se disoaró en un 61%, los gastos de la gestión un 56% y los costes financieros en un 600%, incluyendo una deuda de mil 350 millones de euros hasta que terminó su etapa como presidente del Barcelona y sin contar los compromisos futuros.

Esto se debe a fichajes que se realizaron a precios elevados con cláusulas altas que provocaron que se dispararan los costos salariales, incluyendo primas por el término de los contratos.

Barcelona mala racha Liga Champions League

Sin revelar nombres, se dieron detalles de los altos salarios. Es decir, un jugador llegó al Barcelona ganando 9 millones de euros en su primera temporada. En la segunda ganaba 19 y hasta 28 en la tercera, lo que generó un descontrol total.

La deuda del Barcelona es tremenda. A lo anterior mencionada, se le suma los aplazamientos de los sueldos de los futbolistas, los juicios en curso y otros compromisos con algunos de los patrocinadores. Ay, Bartomeu.

Te puede interesar: Los 6 técnicos que Laporta considera para el Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!