Tom Brady y su futuro en la NFL
24 febrero, 2021
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

¿Cuál será el futuro de Tom Brady en la NFL? Esto es lo que sabemos

Luego de ganar el Super Bowl LV de manera espectacular con los Tampa Bay Buccaneers, el futuro de Tom Brady es incierto.

Después de conseguir lo más complicado, de romper la maldición de que el local que prestaba el estadio nunca llegaba al Súper Bowl y menos pensar en ganarlo, de demostrar que la apuesta de traer a Tom Brady al equipo no era un error, que contratar a jugadores con historial de continuas indisciplinas en la NFL era el camino a seguir, bueno, después de todo eso la pregunta y duda que rodea a esta organización es: ¿qué sigue para los Bucaneros de Tampa Bay? ¿Qué versión del mejor de la historia estará en la campaña 2021 de la NFL?

Recalcando que pase lo que pase su historia de éxito será recordada a través de la historia, que inclusive una que otra organización en estos momentos esté pensando en replicar el modelo que tan buenos resultados dio a Tampa Bay, el siguiente paso es dejar atrás todo y ver de forma fáctica, fría, calculadora inclusive, qué se tiene disponible, qué jugadores habrá que renovar, a qué otros dejar ir a la agencia libre y pensar no solo en la siguiente temporada sino al menos en las dos siguientes.

¿Regresará Tom Brady al equipo una vez que concluya su contrato con los Bucaneros de Tampa Bay y de hacerlo bajo qué condiciones sería? Esa duda fue expuesta el día de hoy al gerente general de la organización Jason Licht y a pesar de que al inicio fue renuente a resolverla y sobre todo argumentando de que si se llegara a esa parte de renegociar una extensión de contrato no lo haría, bajo ninguna circunstancia, abierta a la prensa sino a puerta cerrada entre el jugador y el equipo.

Después de que Rich Eisen, un conocido periodista y conductor en los Estados Unidos le diera un poco la vuelta para que bajara la guardia, regresó con la pregunta (de una forma distinta)|a lo que Jason Licht replicó:

“Es una posibilidad, es un hecho que este año no desaceleró un poco, se vio muy bien, así que es una posibilidad, veremos con el paso del tiempo. Hablo con Tom a menudo. Probablemente mantenga eso en secreto, ahora mismo. Parece que realmente lo pasó bien este año, ganando el Súper Bowl. Le gusta nuestra organización, le gustan nuestros entrenadores, le gusta nuestro entrenador en jefe y el dueño del equipo"-

Así que sería nada aventurero y muy seguro aseverar que Brady podría pensar en una posible extensión de contrato si las cosas en las siguientes temporadas son como lo fueron en esta que terminó. Y no nos referimos a ganar el Súper Bowl sino que con las garantías de una buena línea ofensiva, de un cuerpo de receptores dentro del top 10 y una defensa dentro de las mejores 5.

Todo esto suena muy fácil pero el reto será para el gerente general y entrenador en jefe de convencer a los jugadores que reduzcan sus pretensiones económicas en aras de crear un equipo que tenga posibilidades de competir.

Te Recomendamos
VIDEOS