NFL: Cleveland Browns at Dallas Cowboys


11 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Dallas Cowboys tendrán aforo completo en 2021

Se anunció que los aficionados podrán volver al estadio para ver a los Cowboys, esto será a partir de la temporada 2021 de la NL. ¿Es buena idea?

Jerry Jones confía en tener estadios llenos esta temporada. En pleno proceso de vacunación, el dueño de los Cowboys deja bien claro el panorama que espera para su equipo de cara a la temporada 2021. “El plan es jugar con estadios llenos la temporada 2021. Obviamente se hará de una forma segura”, con esas palabras Jerry Jones hizo dos cosas. Alarmó a más de uno al pensar que en plena pandemia en unos meses veremos un estadio lleno y otra, ilusionó a varios con la idea de que en unos meses esta pesadilla llamada pandemia quede en el pasado. Pero todo tiene un porqué, un contexto que ayuda a entender..

Gregg Abbott es el gobernador del estado de Texas, uno de los estados que ha manejado la pandemia de forma más “relajada” por ponerle un adjetivo. Fue él quien concedió el permiso a la familia Jones, encabezada por Jerry, para albergar aficionados en el estadio de los Cowboys durante la temporada 2020. Obviamente no fue el 100% de la capacidad y, naturalmente, en el estadio instauraron medidas sanitarias.

Por lo mismo, la noticia/premonición que soltó Jerry Jones en la conferencia tampoco llega como una gran sorpresa. Menos aún, cuando en el mismo día, los Rangers de Texas de la MLB anunciaron que contarán con el 100% de su aforo para el juego inaugural de la temporada el 5 de abril aunque dejando en claro que todos los asistentes deberán hacer uso de cubrebocas todo el tiempo que se encuentren en el inmueble y acatar las medidas sanitarias. Pero aún así, fue una “bomba” informativa porque se trata del primer equipo dentro de las ligas deportivas más importantes del mundo en hacer tal anuncio. Ya veremos cómo les va el 5 de abril porque naturalmente, han recibido críticas en redes sociales por esta medida y también han recibido elogios por la valentía de hacerlo.

Vaqueros de Dallas
Matthew Emmons/USA TODAY Sports
Sep 20, 2020; Arlington, Texas, USA; Dallas Cowboys kicker Greg Zuerlein (2) celebrates his game winning field goal with tight end Blake Bell (80) and guard Brandon Knight (2) against the Atlanta Falcons at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

TE PODRÍA INTERESAR: VUELVE LA GENTE A LOS ESTADIOS

Los deportes en Estados Unidos podrían volver a la normalidad

A lo largo de esta pandemia, he dicho y lo sostengo, que la NFL era la liga mejor equipada para hacerle frente a este inusual evento por varias razones. Una de ellas es la reducida cantidad de partidos. Mientras en Europa los equipos juegan un promedio de entre 38 y 50 partidos por temporada, en la MLB el calendario regular es de más de 100 juegos y en la NBA de más de 80, por su parte la NFL tiene solamente 16 juegos, muchos menos que las otras ligas y los tiene separados por semanas. En Europa puede suceder que en un mes juegues 6-7 partidos en un mes, de la MLB y NBA ni que decir. Además de la reducida cantidad de juegos, la NFL es, económicamente la más fuerte de todas en cuanto a ganancias y repartición, el hecho de que sea equitativa la distribución de recursos permite afrontar de una forma mejor unificada este tema. Por si fuera poco, al igual que el año pasado, tendrá tiempo para observar al resto de las ligas cómo van evolucionando en cuanto a prácticas sanitarias y así tener una mejor idea de cómo hacerle frente a la situación en 2021 porque la temporada empieza hasta el mes de septiembre.

En el escenario que planteó Jerry Jones, intrínsecamente va el pensamiento de que gran parte de la población norteamericana ya esté vacunada y por tanto el regreso a los estadios se de con mayor tranquilidad. Si resultará es un misterio, si se llevará a cabo tampoco se sabe, pero lo que es un hecho es que al menos ya se habla de ello, poco a poco recuperamos los deportes como los conocíamos.

NFL: FEB 02 Super Bowl LIV - Chiefs v 49ers




Te Recomendamos
VIDEOS