Ben Roethlisberger
Joe Sargent/Getty Images
05 agosto, 2020
Pablo de Rubens
Ritual NFL

De Rúbrica: Big Ben está de Vuelta

Ben Roethlisberger regresa a los entrenamientos

Parece ser que el veterano Quarterback de 38 años de edad, Ben Roethlisberger está de regreso físicamente para la reactivación de la NFL.

  Tras haberse roto 3 de los 5 tendones flexores del codo derecho durante el inicio de la temporada pasada, Big Ben aclaró que la operación que le practicaron no se trata de la llamada “Tommy John” nombrada a si en honor al pelotero de los Dodger de los Angeles del mismo nombre, quién sufrió una lesión en el ligamento colateral medial del codo, la cual tuvo que ser sometida a una cirugía nunca antes practicada y que al día de hoy lleva su nombre.

Tras someterse a un procedimiento muy distinto, el quarterback de Steelers se siente físicamente mejor que nunca. Tras los entrenamientos de esta semana, Roethlisberger ha demostrado que a pesar de las duras críticas hacia su estado físico, todavía tiene gasolina en el tanque y planea utilizarla hasta el final, para tratar de regresar un poco de gloria a todos los aficionados de Pittsburgh.

Recordemos que el año pasado, el jugador pudo estar presente solamente en dos juegos de la temporada regular, por lo cual el 2019 del equipo se fue completamente a la basura, ya que ni Mason Rudolph ó Devlin Hodges pudieron llenar es espacio, terminando como uno de los peores equipos en rating de pase en toda la NFL.

El 2 veces campeón de Super Bowl (2005, 2008), llega a su temporada número 17 y dado que el equipo no hizo mayor inversión en la posición de quarterback ni en el draft, ni en agencia libre, Big Ben sigue siendo la carta fuerte del equipo, con Rodolph, Hodges y Paxton Lynch como suplentes.

Con una ofensiva reforzada, la campaña 2020 de Steelers, vuelve a estar directamente ligada a la salud de Ben. El tener a James Conner en el backfield, a JuJu Smith-Schuster, James Washington y Diontae Johnson como receptores y Vance McDonald junto con Eric Ebron en la posición de ala cerrada facilita un poco más las cosas, sin embargo nada está asegurado para este equipo de Mike Tomlin que tiene que enfrentar una de las divisiónes más complicadas que le han tocado en los últimos años.

VIDEOS