NFL COVID.jpg
28 julio, 2020
Pablo de Rubens
Ritual NFL

De Rúbrica: La Lista de la NFL

La temporada 2020 de la NFL se sigue modificando de cara al inicio de la actividad.

Poco a poco el deporte a nivel mundial ha regresado a nuestras vidas, todas y cada una de las ligas han encontrado la manera de tratar de garantizar la salud de sus deportistas y otorgarles las facilidades necesarias para cuidar la salud de los deportistas profesionales, tal es el caso de la llamada “Burbuja de Orlando” en la cual la NBA, ha encontrado cabida para disputar lo que resta de la temporada. De igual manera ligas como la MLB, MLS o Liga MX han arrancado ya con su actividad.

  Sin embargo existe una liga que ha tenido muchos mayores problemas que el resto, la NFL, un deporte de “full contact”, que cuenta con rosters de 53 jugadores, más coacheo y staff. Lo cual ha complicado los caminos para encontrar la manera de volver a los entrenamientos. Sin embargo tras varias semanas de negociación parece ser que el sindicato de jugadores llegó a un acuerdo con la Liga, en donde no habrá postemporada y se arrancará desde la primera semana de temporada regular y en algunos casos con un bajo porcentaje ó nula asistencia en los estadios.

Aún y con todas las garantías que ofrece una de las ligas más poderosas del planeta, la lista de jugadores que han optado por no participar esta temporada empieza a crecer poco a poco. Hasta el momento el equipo más afectado son los New England Patriots, ya que cuentan con 6 jugadores ausentes encabezados por Marcus Cannon Tackle Ofensiva y 2 de los mejores defensivos del equipo, el Linebacker Dont´a Hightower y el Safety Patrick Chung. Bajas bastante sensibles para el 6 veces campeón de la liga.

Esta es solamente una pequeña probada de lo que se puede desencadenar a partir de este momento, por ello es que la NFL ha decidido dividir a estos jugadores en 2 grupos principales, los que tienen riesgo de sufrir complicaciones debido a padecimientos previos, y aquellos que no sufren de riesgo aparente, pero aún así deciden no exponerse a un posible contagio.

Como parte del acuerdo al que llegó la liga con la NFLPA, aquellos jugadores que decidan parar actividades esta temporada, deberán reportarlo oficialmente antes del 1 de Agosto y serán acreedores a un salario de entre 150 y 350 mil dólares por temporada dependiendo de cada situación en particular.

Así la lista seguirá creciendo, por ello es que esta campaña no escucharemos nombres como los de Laurent Duvernay-Tardif (OL Kansas City), Marquise Goodwin (WR Philadelphia), Caleb Brantley (DE Washington) y Eddie Goldman (DT Chicago). Todos con argumentos igual de validos para asegurar su salud y la de sus seres queridos, por ello es que tendremos que acostumbrarnos a vivir una temporada atípica, diferente y que puede poner en tela de juicio varios de los manejos que se vienen implementando en los últimos años dentro de una liga tan exitosa como la NFL.

Te Puede Interesar
VIDEOS