Adam Vinatieri
Bobby Ellis/Getty Images
26 mayo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Histórico pateador de la NFL se retira de los emparillados

El veterano pateador Adam Vinatieri anuncia en un programa de televisión su retiro de la NFL, no estará de regreso el jugador de 48 años

El mejor pateador de todos los tiempos en la historia del deporte de las tacleadas en los Estados Unidos, Adam Vinatieri da la primicia en el programa (de otro ex pateador pero de despeje Pat McAffee) que después de considerarlo durante unos meses ha decidido que, tras 24 años de carrera dentro de la NFL, es el momento de retirarse y no regresar.

En una época donde se ven cascadas de puntos cayendo por aquí y por allá, esa posición es la que se ha vuelto aún más ingrata, mientras al resto de los jugadores en otras posiciones les facilitan anualmente las formas para anotar puntos, a los pateadores cada año parecen retarlos un poco más retrasando el lugar desde donde se intenta el punto extra y normas parecidas. Por eso el respeto hacia Adam Vinatieri debería ser mayúsculo.

El líder de anotaciones de todos los tiempos en la NFL, tres veces electo al tazón de los profesionales, estuvo en dos organizaciones dentro de la liga, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Colts de Indianápolis.

Te puede interesar: NFL llega a un acuerdo para el tope salarial de la temporada 2022

Uno de los mayores récords en su carrera fueron los 29 partidos que se definieron en favor de su equipo gracias a sus goles de campo en la última jugada. Uno de los más recordados fue en la final de la conferencia americana entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland además por supuesto de los dos Súper Bowls con el equipo de Foxborough.

Se va una leyenda de los emparrillados

Adam Vinatieri tiene el récord que parece pasaran muchos años antes de que cualquier pateador en activo se acerque a esa marca de 242 victorias en temporada regular además de poner un nuevo récord en intentos de goles de campo con 715 y convertirse en el tercer jugador más veterano en aparecer en un partido de la NFL.

En estos momentos muchos no dimensionan el impacto que tuvo Adam Vinatieri no solo en las organizaciones en las que estuvo sino para la historia, desarrollo y cautivar a nuevos aficionados a convertirse en pateadores de nuevas generaciones para la NFL.

Te puede interesar: El jugador de los Cowboys que usará el número de Tony Romo

Este miércoles se retira el mejor pateador de todos los tiempos, y cientos de miles de aficionados a este deporte recordarán con cariño su etapa tanto con Patriotas de Nueva Inglaterra como con los Colts de Indianápolis.

Reconocimiento de los grandes

Además de sus 4 Super Bowls ganados, Adam es poseedor de varios récords en la liga como los de más goles de campo consecutivos (44), más partidos jugados de temporada regular y postemporada (397), más goles de campo realizados (599) y más puntos anotados en la NFL (2673). Pero más que todas esas marcas, en la memoria de cualquier aficionado de la liga los últimos 25 años, quedará grabado el altísimo nivel al que rendía cuando la situación era más apremiante, cuando el reflector era más brillante. Como en el Super Bowl 36 en que gracias a un gol de campo de él, los Patriots ganaron su primer super domingo.

Pero en la memoria de Bill Belichik, el mejor de todos será aquel del famoso y polémico juego contra los Raiders de Oakland, cuando estaba completamente nevado.

Ha dejado el juego uno de los más grandes, uno que no tuvo los reflectores que merecía pero que, como suele pasar con las grandes leyendas, quizá retirado tenga más reconocimiento del que tuvo mientras jugaba

Te Recomendamos
VIDEOS