Combine México
14 octubre 2021 18:10hrs
Pedro Domínguez
Ritual NFL

La NFL vuelve a mirar a México en busca de talento

Este mes se realizará el NFL International Combine 2021 en la ciudad de Monterrey y varios mexicanos tendrán una nueva oportunidad de llegar a la NFL.

A finales de septiembre el departamento de comunicación de la NFL informó que llevaría a cabo el International Combine en la ciudad de Londres, con el objetivo de buscar nuevo talento internacional para la liga, y con el objetivo de ampliar fronteras de exhibición para la misma.

En los mismos reportes, avisaban que también consideraban hacer uno en México a finales de mes, la noticia se confirmó esta semana. Habrá un International Combine de la NFL en la ciudad de Monterrey el próximo sábado 23 de octubre.

Te puede interesar: Estas son las tres ciudades de Alemania que pelean por la NFL

¿Qué es el International Combine?

El Combine en sí, es uno de los eventos más importantes en el calendario NFL. Cada año, un mes después del Super Bowl, la NFL organiza una serie de pruebas físicas, atléticas, y psicológicas a las cuales invitan a los mejores prospectos universitarios de los Estados Unidos, jugadores que la liga considera pueden ser las próximas estrellas de la NFL.

Es realmente un evento profesional en sí, porque hay una magnitud impresionante de medios que van a realizar la cobertura, se les da trato de profesional a los jugadores y los equipos hablan abiertamente de cómo proyectan sus carreras. Dependiendo como rinden en las pruebas y las entrevistas, los jugadores van ganando o perdiendo bonos antes de ser elegidos por los equipos en el Draft.

En busca de un nuevo mexicano para NFL

Para el International Combine, es exactamente el mismo proceso, solo que con jugadores de un país que, obviamente, no es Estados Unidos. En este caso, lo harán en México por primera vez con el objetivo de seguir sumando talento para el International Pathway Player Program, un programa desarrollado por la NFL en el que reclutan jugadores de varias nacionalidades, los preparan y entrenan con coaches NFL y después son elegibles para los equipos de la liga.

A través de ese proceso fue que Isaac Alarcón se hizo un hueco en el equipo de prácticas de los Cowboys y que Alfredo Gutiérrez pudo pasar la pretemporada con los 49ers de San Francisco.

Te puede interesar: La polémica de Jon Gruden en todas sus escalas: El Ritual Podcast NFL

Casos de éxito

Si bien ninguno de los dos mexicanos ha logrado consolidarse ni hacerse un hueco en el roster de 53 jugadores, hay varios casos que prueban el éxito de este programa internacional como Efe Obada, jugador nigeriano que ya lleva varias temporadas en la NFL jugando regularmente o Jordan Mailata que a través de esta vía llegó a Philadelphia Eagles y hace poco firmó un millonario contrato de 4 años.

Este año, en nuestro país, jugadores de la ONEFA son los que podrán participar, junto con algunos invitados de Brasil en busca de llenar el ojo de los evaluadores y poder ser elegidos a este programa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!