Kyle Van Noy
Getty
02 marzo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Kyle Van Noy es cortado de los Delfines de Miami

El linebacker Kyle Van Noy se queda sin equipo, pues los Delfines de Miami continúan en la búsqueda de tener más espacio en el tope salarial.

No hay ningún jugador intocable dentro de la organización de los Delfines de Miami sin importar el tiempo que lleve en la organización. Se dio a conocer una de las decisiones más complicadas, cortar a un jugador que llegó como una gran adición la temporada pasada, pero al final los números son fríos y no han sido los mejores para favorecer la permanencia de este elemento.

Kyle Van Noy se ha quedado sin equipo. El jugador llegaba a la Florida el pasado mes de marzo, en donde había acordado que la relación duraría cuatro temporadas y la módica cantidad de 51 millones de dólares. De esa cifra eran 12 al momento de estampar la firma, además de 30 millones garantizados.

Tras conocer la noticia que sorprendió a todos, incluyendo al propio jugador, Van Noy lamentó no haber sido el jugador que esperaba la franquicia y aseguró que trabajará para volver a su máximo nivel.

“Luché contra una lesión dolorosa durante la temporada, que incluyó pasar una noche en el hospital después de un partido. Me llevaron allí para ser un líder y sé que mis compañeros de equipo me admiraban y respetaban. En mi próximo equipo, dentro y fuera del campo, será la misma historia y seré el mismo líder”, declaró.

Kyle Van Noy
Getty

Los números de Van Noy en su única temporada con los Delfines de Miami

Durante la pasada campaña de la NFL, Van Noy terminó con 69 tacleos, 6 capturas de quarterback, y 6 pases defendidos, en 14 partidos. De estas estadísticas tuvo un día fantástico contra los Bengalíes en la semana 13.

La decisión de cortarlo representará un ahorro de 9.7 millones de dólares en el tope salarial. La buena noticia para el jugador es que seguramente no pasará mucho tiempo en la agencia libre antes de que un equipo se ponga en contacto con su representante para presentarle una nueva oportunidad dentro de la NFL y agregarlo a su currículo dentro de la liga después de su paso por Detroit, Nueva Inglaterra y ahora Miami.

Te Recomendamos
VIDEOS