Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo
05 mayo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

La era del quarterback Jimmy Garoppolo con 49ers no ha terminado

El dueño de los 49ers de San Francisco, Jed York, asegura que el tiempo de Jimmy Garoppolo con el equipo de La Bahía está lejos de llegar a su fin.

Jed York, dueño de los 49ers de San Francisco, aseguó que la era del quarterback Jimmy Garoppolo está lejos de terminar, a pesar de haber seleccionado en el Draft 2021 a otro quarterback, Trey Lance, un muy buen prospecto a futuro.

Te puede interesar: Estrella de la NFL pretende participar en los Juegos Olímpicos

Además, asegura que una instancia en la NFL en la que cualquier jugador está obligado a otorgar resultados al instante, San Francisco tendrá mucha paciencia en el desarrollo de Trey Lance como jugador, ya que el titular en la posición hoy es Jimmy Garoppolo, al menos en el futuro inmediato.

“Hemos platicado de esto internamente, si estamos en una situación donde Jimmy nos conduce a otro Super Bowl y tiene una temporada del calibre para ser el jugador más valiosos de la liga nuevamente, hay peores escenarios que un equipo podría tener. Y ciertamente Jimmy tiene la habilidad para conseguirlo.

Sabiendo que es la posición más importante en el deporte, es inmejorable tener a una persona en la que confías y que te ha llevado a un Súper Bowl. Y ahora que sabemos que Trey está ahí, no tenemos razón alguna para poner el peso del mundo sobre los hombros de este joven atleta, podemos desarrollarlo dentro de la posición”, aseguró Jed Tork.

Trey Lance el futuro de los 49ers

Con el respaldo del dueño, el mejor escenario para el equipo es que el titular continue siendo el jugador veterano, Jimmy Garoppolo; mientras que Trey Lance con base en repeticiones y con experiencia pueda superarlo aunque también que la organización de la bahía haya ascendido a tan alto costo para esta edición del Draft también deja entrever que al menos en el futuro no muy lejano el plan es construir y desarrollar el escenario necesario para que el titular sea Trey Lance.

Te puede interesar: Aaron Rodgers vs Green Bay: ¿En qué va la novela?

A San Francisco le urge que el quarterback novato aprenda rápido del veterano y que demuestre la capacidad de ser el líder del equipo porque el contrato de Garoppolo está cerca de expirar y no quieren tener la necesidad de extenderlo al contar con una versión más joven en la posición.