NFL
Getty
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

La NFL extiende el calendario de su temporada regular

A partir de la temporada 2021, la NFL tendrá una campaña de 17 partidos, además de que se amplió el compromiso para que los equipos jueguen en el extranjero.

A partir de la próxima temporada de la NFL, de 2021, el calendario regular pasará a tener 17 partidos por equipo.

Los dueños de las distintas franquicias de la NFL votaron a favor del cambio que se confirmó este martes durante la Reunión Anual de la Liga, que se está llevando a cabo de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

“Este es un momento histórico en la historia de la NFL”, dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, a través de un comunicado. “El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros seguidores. Y uno de los beneficios de que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular es la capacidad de continuar el crecimiento de nuestro juego en todo el mundo ", mencionó el dirigente.

Con este cambio, todos los clubes tendrán un partido adicional en contra de un rival de la otra conferencia, es decir, todos serán duelos entre la AFC y la NFC.

Te puede interesar: La situación sanitaria pone en riesgo la visita de la NFL en México

Por primera vez desde 1978 la liga cambiará su esquema tradicional de 16 partidos. Fue en ese año cuando se añadieron dos al calendario antiguo de 14 compromisos, y dadas las exigencias de deporte de la actualidad, todo indica que esa cifra aumentará un poco más.

Por otra parte, el calendario de la pretemporada tendrá tres partidos por equipo, y además se dio a conocer que todas y cada una de las franquicias tendrán que jugar un partido internacional cada ocho años.

Fechas a destacar en la temporada de la NFL 2021

El Super Bowl LVI se llevará a cabo el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

El Pro Bowl 2022 se jugará el domingo 6 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Te puede interesar: Draft 2021 de la NFL será en Cleveland Ohio

Te Recomendamos
VIDEOS