Cam Newton
Reuters
26 abril, 2021
Pedro Domínguez
Ritual NFL

Las principales necesidades de Miami Dolphins previo al Draft

A pesar de haber terminado con 10 victorias la temporada pasada, Miami tiene una oportunidad única de mejorar fuertemente el que ya es un buen plantel.

Sin hacer mucho ruido, Miami ha construido uno de los planteles más sólidos en la NFL de pies a cabeza, obra del General Manager Chris Grier. Este año firmaron 13 nuevos jugadores en agencia libre para reforzar un equipo al que, sorpresivamente, no le bastaron 10 victorias para calificar a los playoffs en 2020. Pero el Draft 2021 les ofrece una situación anormal, la posibilidad de elegir alto para un equipo que ya tiene bastante calidad, una oportunidad que no pueden desaprovechar.

Con tres selecciones dentro de las primeras 50, Chris Grier debe ser uno de los directivos más felices dentro de la NFL. Su porcentaje de aciertos en los Drafts anteriores ha sido bastante alto, con una clase talentosa en este año, los Dolphins podrían dar ese paso que necesitan para pelear con los Bills el trono que dejaron vacante los Patriots en el Este de la Conferencia Americana, y a decir verdad, no debe ser tan difícil mejorar un equipo que no tiene lagunas tan fuertes. Estas son las cinco posiciones principales que deberían reforzar los Dolphins en el Draft 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué necesitan los Pittsburgh Steelers en el Draft 2021?

1. EDGE.- con 41 capturas de quarterback (2.6 por partido) Miami alcanzó a entrar al top 10 de los equipos con más capturas la temporada pasada, pero cualquiera que haya visto sus partidos sabe que se esforzaron demasiado para generar presión al quarterback y en gran parte fue por esquemas agresivos que exponían a la defensa o por un gran trabajo estratégico del Coach Brian Flores. Emmanuel Ogbah finalmente dio destellos de ser un jugador importante pero no es precisamente el hombre que pone a temblar a la línea ofensiva rival. Con una de sus primeras tres selecciones Miami seguramente reforzará esta posición.

2. Centro.- firmaron a Matt Skura en esta agencia libre, pero su contrato (1 año y menos de 2 millones de dólares) dice a gritos que lo firmaron pensando en que va a ser suplente al final de la temporada. En esta generación hay al menos cinco centros que tienen pinta de ser titulares efectivos desde la semana uno: Creed Humphrey de Oklahoma, Josh Myers de Ohio State, Landon Dickerson de Alabama, Trey Hill de Georgia y Quinn Meinerz de UW-Whitewater’s.

3. Corredor.- Myles Gaskin fue productivo en 2020, un corredor eficiente, eléctrico, con buen cambio de ritmo e incluso muy útil como receptor, pero las dudas sobre su físico probaron ser ciertas cuando se perdió algunos partidos por lesión. Miami necesita un caballo de batalla que pueda soportar una carga fuerte de acarreos y que ayude a implementar mejor el esquema de RPO’s con el que tan bien le fue a Tua en Alabama. Trey Sermon o Javonte Williams en las rondas 2-3 serían excelentes adiciones suponiendo que la directiva de Miami es lo suficientemente inteligente para no tomar un corredor en la primera ronda.

4. Receptor.- en la agencia libre firmaron a Will Fuller pero su contrato es solo por un año. Fuera de él y DeVante Parker no hay muchas opciones para Tua. Sumar un jugador capaz de alargar el campo es clave porque precisamente fue lanzando profundo cuando Tua brilló con más intensidad en su tiempo con Alabama. Ja’Marr Chase, DeVonta Smith o Jaylen Waddle serían excelentes adiciones.

5. Ala cerrada.- es así de fácil: Kyle Pitts, de la Universidad de Florida, es un unicornio. Pitts esos jugadores que salen una vez cada 10 años. Un ala cerrada súper atlético, veloz a pesar de ser un gigante, con una separación bestial, muy fuerte para los corners y muy rápido para los linebackers, un radio de recepción gigante, buen recorrido de rutas y manos tremendamente seguras. Si a esto sumamos que el contrato de Mike Gesicki vence al finalizar la temporada, la decisión es más que obvia. Incluso si no fuera él, habría que ir pensando en la vida post Gesicki.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué necesitan los Pittsburgh Steelers en el Draft 2021?

En los últimos cinco años, solo la clase del 2017 no rindió grandes frutos para Miami Dolphins, el resto dejó varios jugadores titulares y algunos que tienen potencial de ser estrellas. En un año con menos presión, con múltiples recursos y sin tantas carencias, este Draft podría ser el que regrese a los Dolphins al protagonismo.

Resumen del E-Prix de Valencia R6 | Fórmula E

Te Recomendamos
VIDEOS