Prónosticos Semana 7 NFL 2021
Reuters
19 octubre 2021 20:10hrs
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Lo que hace a Derrick Henry el mejor corredor de la NFL

Lo que ha logrado Derrick Henry se ha visto pocas veces en la NFL, sobre todo por mantener un alto nivel competitivo tras 6 años en la liga.

Parte de la naturaleza de la NFL, es siempre estar buscando a los líderes de estadísticas en cada uno de los rubros. Más yardas por pase, mayor cantidad de capturas de quarterback, más yardas después del primer contacto, o incluso balones bloqueados por parte de la defensiva. Por ello es que siempre es tan polémico determinar si uno u otro jugador es el mejor en su posición, ya que hay muchos factores a considerar durante su desarrollo dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: Lo más reciente sobre la lesión de Baker Mayfield

Aun así, hay un jugador que ha logrado dominar la posición desde su llegada a la liga en el 2016. Derrick Henry, llegó a la NFL como una segunda ronda de Draft, fue el pick 45 de esa generación, asunto por el que no muchos expertos le otorgaban el valor que ha demostrado tener a lo largo de 6 temporadas.

Para comenzar a hablar del rendimiento de Derrick Henry , hay que establecer, que no es un corredor “convencional”, ya que tiene una estatura de 1.91 metros y un peso de 108 kilogramos. Cuando el corredor promedio en la liga es de 1.75 y 90 kilogramos. Por ello, es tan complicado tratar de detenerlo en campo abierto. Este jugador de 27 años de edad, simplemente ha ido de menos a más.

Las estadísticas de Derrick Henry

2016. 490yds. 5TD
2017. 744yds. 5TD
2018. 1,059yds. 12TD

2019. 1,540yds. 16TD
2020. 2,027yds. 17TD
2021. 783yds. 10TD

Para esta temporada, ha logrado sumar ya 3 partidos con más de 125 yardas y 3 touchdowns. Este definitivamente es un récord, ya que con esa cifra empata a Shaun Alexander con la mayor cantidad de estos partidos en una campaña.

Te puede interesar: NFL: ¿Qué aprendimos de la Semana 6?

A todos estos argumentos le sumamos que Mike Vrabel ha logrado adecuar esta ofensiva para sacar lo mejor de Henry y catapultarlo a los niveles que hoy le conocemos. Esta es la combinación perfecta del éxito, ya que muy pocos jugadores dentro del emparrillado que puedan detener a este corredor debido a que los Linebackers son muy lentos y los defensivos secundarios muy débiles, por lo que si no logran detenerlo en la línea, es una amenaza para cualquier defensiva rival, y ahí es en donde radica el “factor x” que define por excelencia al señor Derrick Henry, el mejor corredor en activo de la NFL.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!