Super Bowl LV EN VIVO por TV Azteca Deportes
26 enero, 2021
Damián Martínez
Ritual NFL

México enviará cifra récord en producción de aguacate para el Super Bowl LV

Pese a la pandemia que vive el mundo entero por la COVID-19, México exportará aproximadamente 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LV .

Pese a la pandemia que vive el mundo entero por la COVID-19, México exportará aproximadamente 130 mil toneladas de aguacate solamente para el Super Bowl LV, donde los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentaran a los Jefes de Kansas City.

Gabriel Villaseñor , dirigente de La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), aseguro para Grupo Mileno, que para esta temporada se enviarán 132 mil 30 toneladas, es decir un aumento del 4% con diferencia de 2020.

En el Super Tazón de 2019, donde de la mano de Tom Brady los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron campeones, los envíos de aguacate fueron de 121 mil 622 toneladas, mientras que para 2020, donde se coronaron los Jefes de Kansas City, se envió un total de 126 mil 952 toneladas de este producto.

El consumo de aguacate se incrementa

El consumo de aguacate en los Estados Unidos se incrementa considerablemente de cara a un Super Bowl, el guacamole es el ingrediente principal en la mesa de los norteamericanos para disfrutar de este partido. Se ha convertido en toda una tradición y un elemento que no puede faltar.

De hecho, El presidente de la institución, Gabriel Villaseñor, aseguró para la cadena BBC el año anterior, que el aguacate y los totopos era la ‘botana’ más consumido en esta fecha.

“Nos dimos cuenta de que en las finales de la NFL se consume mucho Guacachips”, término que se usa para definir a la combinación de guacamole con los famosos totopos o ‘Chips’, conocidos así en los Estados Unidos.

Ya lo sabe , así que este 7 de Febrero no puede faltar en su mesa los totopos con aguacate 100% mexicano para disfrutar junto a su familia del Super Bowl LV por Azteca 7, en punto de las 5:00 pm. Con las Voces que usted ya conoce y que siguen siendo referentes y tendencia en este deporte como: Enrique Garay, Joaquín “Coach” Castillo y por supuesto Inés Sainz.

Domingo 7 de Febrero
Super Bowl LV
Por: Azteca 7, a las 5:00 pm.

Damián Martínez

VIDEOS