El running back de los Raiders de Oakland Alec Ingold consigue una anotación al superar a los linebackers de los Chargers de Los Ángeles Kyzir White y Drue Tranquill (49) en la primera mitad del juego del jueves 7 de noviembre de 2019, en Oakland,
D. Ross Cameron/AP
ap
18 agosto 2021 20:08hrs
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

No más burlas en un partido NFL a partir de ahora

El comité de competición quiere erradicar las burlas en partido NFL pero esta nueva aplicación del reglamento está causando polémica

Se han hecho mucho más severas las reglas de cara a la temporada regular en la NFL con respecto a la burla de un jugador tras una jugada. La idea es quitar por completo de cualquier partido NFL regido por la liga profesional actitudes que han ido incrementándose con el paso de los años, específicamente las burlas, en inglés el término es taunting.

Te podría interesar: El liniero mexicano, Alfredo Gutiérrez fue elogiado por Kyle Shanahan

Pero esta nueva implementación no está libre de polémica sobre todo después de que se han marcado en partidos de pretemporada tras cualquier festejo y eso ha hecho que las opiniones se dividan y se polaricen.

El Comité de competición de la NFL quiere erradicar de una vez por todas las actitudes de burla o falta de respeto bajo los estándares que han puesto para esta temporada, una idea que debemos aplaudir porque en esencia se puede competir sin demeritar al rival pero en otras tantas el criterio por partido de los árbitros en esta pretemporada ha sido a raja tabla.

¿Cuántas personas están en el comité?

El comité está compuesto por dos dueños de equipos dentro de la liga, dos gerentes generales y tres entrenadores en jefe y la idea es que a partir de la diversidad de puestos, opiniones, y roles dentro de la liga tengan la certeza de que el panorama bajo el cual establecerán las reglas tienen en consideración a la mayor parte de los que componen la NFL.

Tal vez te interese: Equipos de la NFL comenzarán corte de jugadores

Erradicar las burlas dentro de la liga es un concepto que se debe tomar, pero hasta qué punto es burla y hasta donde es liberar la euforia dentro de un deporte de contacto. En teoría se ha establecido un parámetro para poder regular y tener un punto de partido pero también es cierto que no solo se marcara dentro del emparrillado sino que dependiendo “la gravedad de la acción” podría conllevar una multa económica para el jugador sancionado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!