DRAFT NFL | Análisis de la edición del Draft 2020 de la Conferencia Nacional.

Todos los detalles de lo que pasó en la reciente edición del Draft de la NFL.

Gerardo Vargas
Ritual NFL
Draft NFL 2020

La edición 2020 del Draft de la NFL será recordada como una de las más especiales. No solo por su realización distinta, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, sino también por la llegada de una nueva generación de jugadores que prometen convertirse en las futuras estrellas de los emparrillados.

En la Conferencia Nacional mucho se habla del buen Draft de los Vaqueros de Dallas, sin embargo, no podemos soslayar el gran trabajo de reclutamiento de los Cardenales de Arizona y de los Vikingos de Minnesota, para muchos, las franquicias que mejor eligieron talento colegial.

Vaqueros de Dallas

Vaqueros de Dallas

Ha sido probablemente uno de los mejores reclutamientos para el equipo de la Estrella Solitaria. Consiguieron 3 jugadores que no tenían contemplados en su radar: el receptor Cee Dee Lamb (Oklahoma), el esquinero Trevon Diggs (Alabama), y el tackle defensivo Neville Gallimore (Oklahoma).

Con estas selecciones Dallas sale más que satisfecho del Draft, pues ha conseguido jugadores de impacto inmediato, que aportarán profundidad y talento al equipo de Mike McCarthy, necesitado de regresar a los playoffs y ser contendiente al Super Bowl.

49 de San Francisco

49ers de San Francisco

Los campeones de la Conferencia Nacional fueron uno de los equipos más activos y también uno de los que más se reforzó de cara a la próxima temporada. Tan solo con sus primeras dos selecciones, el tackle defensivo Javon Kinlaw (South Carolina) y el receptor Brandon Aiyuk (Arizona State). San Francisco ha sido capaz de llenar los espacios dejados por DeForest Buckner y Emmanuel Sanders.

Por si fuera poco los 49ers lograron obtener al liniero ofensivo Trent Williams, ex-estrella de los Pieles Rojas de Washington, que cubrirá el retiro del tackle Joe Staley.

Green Bay Packers

Empacadores de Green Bay

Draft realmente polémico para una franquicia histórica de la NFL. Muchos se preguntan ¿cuánto tiempo más aguantará Aaron Rodgers bajo estas condiciones? Green Bay apostó hacia el futuro con las selecciones del quarterback Jordan Love (Utah State) y del corredor A.J. Dillon (Boston College). La realidad es que la vitrina para ganar otro Super Bowl para Aaron Rodgers es muy corta a sus 36 años, y de seguir esta inercia, no se descarta que el próximo año demande salir del equipo.

A la defensiva su selección más llamativa fue el apoyador Kamal Martin (Minnesota), quien además de darle profundidad a los equipos especiales, eventualmente podría convertirse en un titular indiscutible.

Tampa Bay Bucaneros

¿Y qué tal los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady?

A diferencia del año pasado con los Patriotas de Nueva Inglaterra, esta vez Tom Brady tendrá todo lo que se necesita, por lo menos a la ofensiva, para intentar volver al Super Bowl. Con la primera selección los Bucaneros eligieron a uno de los mejores tackles ofensivos disponibles, Tristan Wirfs (Iowa), cuyas capacidades para bloquear le darán más garantías y tiempo a Brady para jugar con un arsenal ofensivo que promete muchos puntos.

En la segunda ronda Tampa Bay decidió elegir al profundo Antoine Winfield Jr. (Minnesota), que llega para reforzar una defensiva que aún deja dudas de cara a la próxima temporada.

Menciones especiales para:

- Vikingos de Minnesota: Principalmente por tener dos primeras rondas de impacto, el receptor Justin Jefferson (LSU) y el esquinero Jeff Gladney (TCU).

- Panteras de Carolina: Aseguran el futuro de su defensiva con las selecciones del tacle Derrick Brown (Auburn) y el cazador de cabezas Yetur Gross-Matos (Penn State)

- Cardenales de Arizona: Seleccionaron al que para muchos es el mejor talento defensivo de este draft, Isaiah Simmons, linebacker (Clemson).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×