De Rúbrica: Bucaneros Rumbo a Buen Puerto.

Tampa Bay candidato a Playoffs.

Pablo de Rubens
Ritual NFL
Tampa.jpg

Uno de los equipos que mayor expectativa levanta para el inicio de la campaña 2020, son los Tampa Bay Buccanneers, una franquicia con historia y de constante lucha. Desde su llegada a la liga en 1976 como parte del proyecto de expansión, ha tratado de escalar dentro de su división pero no siempre con gratos resultados. Hasta el momento es una franquicia que cuenta con 6 Campeonatos de División (3 NFC Central, 3 NFC Sur), un campeonato de Conferencia y un solo Super Bowl (2003) en 46 años de historia.

Ese año del anillo fue definitivamente de ensueño para los aficionados, un equipo conformado por grandes estrellas como Warren Sapp, Derrick Brooks, Dexter Jackson, Keyshawn Johnson y Jon Gruden como Head Coach. Consiguió una temporada de 12 ganados y 4 perdidos para llegar al Super Bowl XXXVII y derrotar por marcador de 48-21 a los Raiders. Un momento en la historia que ya ha quedado bastante lejos en la historia.

Esta temporada es un borrón y cuenta nueva para Buccanneers, cansados de los malos resultados, han decidido virar el timón y apostar a un proyecto a corto plazo pero que pinta para traer grandes alegrías a la Florida. Comenzando con el equipo de coacheo, Bruce Arians es el 5to Head Coach en 10 años para la franquicia, por lo cual los proyectos han tenido que ser constantemente cortados de una u otra manera. En esta ocasión Arians llega a aportar experiencia, conocimiento y liderazgo, siendo un coach con 2 anillos de Super Bowl y 30 años en la NFL, seguramente tendrá mucho que mostrar esta campaña.

Por otro lado el proyecto de Jamies Winston ya no dio para más, un quarterback con mucho talento, pero poca consistencia y errores que no iban a llevar al equipo a ningún lado, porque a pesar de que la temporada pasada Jamies fue el jugador con más pases de touchdown, también fue el que más intercepciones tuvo y eso tuvo un desenlace fatídico, por lo que terminó partiendo a New Orleans y dejando el espacio para la llegada de un Tom Brady que necesitaba nuevos aires y un proyecto mucho más accesible a sus necesidades.

Si bien es cierto que tener al mejor quarterback de todos los tiempos en tu roster es un lujo, ya no tiene 20 años, esta temporada la iniciará con 43, por lo que el talento a su alrededor también es parte importantísima del proyecto, por eso el regreso de Rob Gronkowski tras su retiro, el socio perfecto de Brady a la ofensiva. Pero a demás de eso, este par de veteranos llegan a un equipo con bastante talento. Chris Godwin y Mike Evans representan una de las mejores duplas de receptores en la liga, Ronald Jones entra a su tercer año como profesional, tras haber conseguido 723 yardas y 6 anotaciones la campaña pasada, por lo que pinta para jugar mejor que nunca, a él se le suma LeSean McCoy reciente campeón de Super Bowl y el novato Ke´Shawn Vaughn para completar una sólida ofensiva terrestre.

Del lado defensivo el talento tampoco puede faltar, esta defensiva terminará jugando 3-4, por lo que el equipo ostenta una línea poderosa con Ndamukong Suh y Vita Vea, mientras que el grupo de Linebackers encabezado por Lavonte David, Jason Pierre-Paul y Devin White tienen estatus para brillar este año.

Por todos estos argumentos, el cielo es el límite para Tampa Bay, quien tiene que entregar resultados inmediatos y cuenta con un calendario que está lejos de ser el más complicado. Escuchen lo que les digo, anoten como favorito a Tampa, un equipo con gran inversión que tiene mucho que demostrar y poco que perder.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×