Podrio de quarterbacks en la NFL
20 julio, 2021
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL

Oro, plata y bronce: ¿Quién está en el podio de quarterbacks en la NFL?

En la antesala de los Juegos Olímpicos, estos quarterbacks de la NFL estarían en el podio si su especialidad formara parte del repertorio de Tokyo 2020.

En tiempos olímpicos pocos están pensando en algo más que no sea Tokyo 2020. Sin embargo, entramos en una etapa de la NFL sumamente atractiva, en donde comienzan a perfilarse los jugadores y equipos que dominarán los emparrillados a partir del próximo otoño.

Con incertidumbre en algunos de los puestos de mariscal de campo más importantes, como el de Aaron Rodgers con Green Bay Packers, es preciso subrayar que los más involucrados en la pretemporada de su equipo parten con alguna ventaja, para mí suficiente como para dejar fuera de este podio al veterano pasador.

Te puede interesar: El corredor Cam Akers se perderá la temporada en la NFL

A continuación, el detalle de los tres quarterbacks que subirían a la tarima si su especialidad formara parte del repertorio olímpico.

Medalla de bronce: Josh Allen

Josh Allen es quizá el quarterback que mayor crecimiento ha demostrado en la temporada pasada. De ser una promesa se convirtió en una garantía y la base de la ilusión de los Buffalo Bills por volver a un campeonato de Super Bowl.

De hecho, muchos veían al equipo coronándose en la temporada pasada. Sin embargo, tras derrotar a equipos monstruosos como los Titanes de Tennessee y los Ravens de Baltimore, cayeron ante Kansas y Patrick Mahomes en la Final de Conferencia.

Allen terminó el torneo con una tasa de finalización de jugadas del 79,1%, la sexta mejor marca de la liga, y después de haberse ubicado en el lugar 30 un año anterior.

Si consigue erradicar, o por lo menos mejorar significativamente su punto débil, el de cuidar el ovoide, seguramente veremos a los Bills peleando en las instancias más definitorias de este 2021.

Josh Allen
Reuters

Medalla de plata: Tom Brady

Lo más importante para Tom Brady, ganador vigente del Super Bowl y en el cual sumó su séptimo anillo, era que los Tampa Bay Buccaneers mantuvieran la base del equipo, y así fue.

El próximo miembro del Salón de la Fama estará resguardado por una línea ofensiva dominante y podrá seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: pasar la pelota.

Te puede interesar: Aaron Rodgers no regresa a Green Bay ni por todo el dinero del mundo

TB12 ocupó el segundo lugar en yardas aéreas en lanzamientos de más de 20 yardas durante la última temporada regular, siendo el elemento que elevó a los ‘Bucs’ al siguiente nivel, consiguiendo un título por demás histórico, y que planean repetir en el ciclo entrante.

Tom Brady

Medalla de oro: Patrick Mahomes

Patrick Mahomes es el quarterback con mejor rendimiento en los últimos tres años. Con tan solo 25 años de edad ya presume un título de MVP, y un anillo de Super Bowl.

Después de lo ocurrido en el último Super Bowl ante los Buccaneers, en donde Mahomes prácticamente fue devorado por la defensiva de Tampa Bay (y aún así envió pases que parecían imposibles), los Kansas City Chiefs se armaron hasta los dientes en su línea ofensiva para evitar que su joven estrella vuelva a sufrir de la misma manera.

Con sus nuevos guardaespaldas y un pie renovado, recientemente salido de cirugía, ‘Pat’, con su fineza dentro de la bolsa de protección y su capacidad para extender jugadas fuera de ella, se perfila para colgarse la presea dorada y dominar la NFL.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!