Minnesota Vikings v Detroit Lions
Getty Images
27 enero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Super Bowl y el Vince Lombardi, un manjar que no todos han podido degustar

Estar en la Final de la NFL o ganarla, es aún el objeto del deseo de múltiples franquicias que siguen luchando por estar en el evento más esperado del deporte estadounidense.

Estamos a muy pocos días de la edición 55 del Super Bowl, en esta ocasión en el Raymond James Stadium, y por primera vez en la historia el equipo que presta su estadio (la ciudad organizadora o comité organizador) para que se lleve a cabo el evento, estará presente.

Eso nos da el pretexto perfecto para repasar a todas aquellas organizaciones que con el paso de los años no han podido levantar el tan codiciado y deseado trofeo Vince Lombardi; ya sea porque han estado en el partido y terminan con una dolorosa derrota o en su defecto porque jamás, a lo largo de la historia de la franquicia, han accedido al duelo final.

La lista de los equipos que no han podido darle a su afición la posibilidad de festejar en las calles un título de Super Bowl es la siguiente:

·Cleveland Browns
·Los Ángeles Chargers

·Buffalo Bills
·Cincinnati Bengals
·Jacksonville Jaguars
·Houston Texans
·Tennessee Titans
·Arizona Cardinals
·Atlanta Falcons
·Carolina Panthers

·Detroit Lions
·Minnesota Vikings

De esta lista de organizaciones inclusive existe un nuevo criterio para poder segmentarlas, pues dentro de esos equipos hay unos que “destacan” debido a que ni siquiera han estado presentes en la Gran Final: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns, y los Detroit Lions.

¿Qué ha pasado que las organizaciones nunca han estado en un Super Bowl?

Partiendo del entendido que llegar a ese partido es mucho más complicado cada vez y que las probabilidades son finitas, adentrándonos a la historia de cada equipo veremos hasta qué punto se ha quedado y qué les falta para poder conseguirlo.

¿Hasta dónde han llegado los Browns y Detroit?

Tanto el equipo de Cleveland como el de Detroit han estado presentes en cada una de las temporadas de este deporte, han estado a lo largo de la historia de la NFL, y nunca han llegado al Super Bowl.

Cleveland tuvo su época dorada dentro de la inercia positiva de los triunfos de 1944 a 1964, pero esto fue previo a la conformación de la liga como hoy la conocemos. Lo más lejos que han llegado en la era moderna ha sido en el los ya lejanos 1986, 1987, y 1989, a un paso del Super Bowl, pero se les cruzó John Elway y los Broncos de Denver en el camino.

Esta temporada 2020 sirvió para que se rompiera la racha de 25 años sin estar en postemporada.

Tanto los Browns como Detroit comparten un récord en la NFL, aunque con toda seguridad no quisieran estar ahí, pues ostentan las marcas perdedoras más grandes en una temporada: ningún partido ganado.

Detroit, en 1991 también estuvo en la antesala del Super Bowl cuando se les cruzaron en el camino los Washington Redskins en la Final de la Conferencia Nacional.

Finalmente, el caso de los Texanos de Houston tiene un entrecomillado, ya que es el equipo más joven dentro de la NFL pero nunca ha conseguido pasar de la Ronda de Comodines en la postemporada.

VIDEOS