Tom Brady con Tampa Bay
26 octubre, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Tom Brady nuevamente rompe un récord y pone en alerta al resto de la liga

De la mano de Tom Brady, Tampa Bay cada vez juega mejor y con un refuerzo en camino solo van a mejorar y aspirar a ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio.

En cada uno de los siete juegos que ha tenido Tampa Bay este año ha anotado 28 o más puntos, en las últimas dos semanas 38 y 45 respectivamente. Números que prueban que la ofensiva de Buccaneers mejora cada día, algo normal teniendo en cuenta que Tom Brady está adaptándose a un nuevo equipo, esquema, coach y compañeros por primera vez en 20 años. El domingo ante Las Vegas, lanzó cuatro pases de anotación para llegar a 559 en su carrera y así, superar momentáneamente a Drew Brees como el jugador con más pases de touchdown en la historia de la NFL. Lo más interesante, es que Brady solo mejora conforme pasan las semanas.

  Si recuerdan el primer juego de la temporada contra Nueva Orleans, la discusión en redes sociales era que Brady extrañaba a los Patriots, que no triunfaría sin Belichick y que estaba muy inflada su llegada a Tampa Bay. Personalmente me causó gracia. Brady siempre ha sido un furibundo competidor, era natural que necesitara tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, después de casi dos meses parece estar en completo control de este.

Brady tiene 12 pases de touchdown en la temporada, solamente Russell Wilson, Josh Allen y Aaron Rodgers están por encima de él en estos momentos. A partir de la semana 9, se incorpora Antonio Brown a un arsenal que ya cuenta con Chris Godwin, Mike Evans, Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Ronald Jones. A partir de aquí, solo queda mejorar para Tampa Bay. Risas para aquellos que dudaban de la capacidad de Brady que ahora ha puesto en advertencia al resto de la NFL y no solo es por su ofensiva de alto cilindraje.

La defensiva de Tampa Bay es la más efectiva de toda la liga

Quizá la unidad más sólida de Tampa Bay es donde no está Brady, su defensa. Tom se ha robado todos los reflectores del equipo, pero en estos momentos, no hay muchas más defensivas que sean tan sólidas, eficientes e incluso roben más balones que la de Tampa Bay. Una constelación de estrellas (Ndamukong Suh, Jason Pierre-Paul, Lavonte David, Devin White, Carlton Davis y Antoine Winfield Jr.) jugando a altísimo nivel le han permitido a Brady jugar con la tranquilidad de saber que su defensa le va a permitir ganar juegos, tomar riesgos y oportunidades.

En este momento, solo Pittsburgh parece tener un equipo parecido, la diferencia es que Roethlisberger es una montaña rusa en cuanto a constancia de sus actuaciones, mientras Brady es la definición de constancia por excelencia.

Por Pedro Antonio Domínguez/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS