Tom Brady y su décimo Super Bowl
25 enero, 2021
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

Tom Brady una vez más en un Super Bowl

Los Bucaneros de Tampa Bay estarán en el Super Bowl LV y Tom Brady hará más grande su leyenda al jugar su décima final de la NFL.

Los Bucaneros de Tampa Bay junto a Tom Brady tienen un récord que nadie en la historia había conseguido, que el equipo que prestaba su estadio para el Super Bowl jugara ese partido. El domingo 24 de enero será uno inolvidable para los aficionados de Tampa Bay y también para la organización después de que su inversión rindiera frutos, estar presentes en el Raymond James Stadium el próximo domingo 7 de febrero.

Pensar en postemporada y lo hecho por Tom Brady es una “locura” ya que es el único jugador en la historia que a lo largo de 21 años de carrera ha estado en 10 Super Bowls y ahora tiene la opción de jugar por un séptimo anillo. Son números de un jugador no solo que será inmortalizado en Canton Ohio, sino que ahora ya es imposible no decir que es el mejor jugador en la historia de este deporte en la posición de quarterback.

Cierto es que en el partido contra Green Bay tuvieron errores, tres intercepciones, sin embargo es lo que hace tan peligroso a Tampa, la defensa es una de las mejores en la liga y a pesar de los errores de Brady, Green Bay solo pudo anotar tres puntos por un gol de campo.

Shaquil Barrett junto a Jason Pierre Paul fueron piezas indispensables en la presión a Aaron Rodgers y no dejarlo sentir cómodo a lo largo del partido, detrás de la línea estaban “volando” Devin White y Lavonte David, Jordan Whitehead antes de salir del partido forzó dos balones sueltos. La defensa de Todd Bowles es una maquinaria bien engrasada y por esa razón no se tradujeron en puntos los errores de la ofensiva.

Grandes números de Tom Brady en Super Bowl


Regresando a Tom Brady y lo hecho por el jugador a lo largo de su carrera es una serie de datos cuantitativos por medio de los cuales se puede asegurar sin error a equivocarme, es el mejor de todos los tiempos:

- Será su cuarto Super Bowl en cinco temporadas y el tercero desde que rebasó la barrera de los 40 años.


- Tiene 27 victorias en postemporada contra diferentes quarterback titulares.

- Ha jugado un Súper bowl en 3 décadas diferentes.

- Tiene 6 anillos de campeón de Super Bowl y ha sido nombrado 4 veces el jugador más valioso de ese partido.

- 3 veces el jugador más valiosos de la temporada en la NFL.

- 2 veces jugador ofensivo del año.

- Una ocasión el regreso de la NFL.

Ahora ya no hay nada que reprochar, nada que dudar, solo disfrutar lo que le quede en el tanque a Tom Brady y poder decir a las futuras generaciones, yo lo vi en activo, con dos equipos distintos y lo único que tenía en común es un ADN ganador que lo catapultó al Olimpo.

VIDEOS