Washington Football Team y un 2020 complicado
03 enero, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Washington Football Team y un 2020 para el olvido en la NFL

El equipo de Washington Football Team vivió momentos muy complicados en el año 2020, en donde despidió a una de sus figuras y hasta cambió de nombre.

El 2020 ha sido un año de pesadilla para una de las franquicias más longevas del futbol americano profesional de los Estados Unidos, los Washington Football Team. Un año que ha estado ligado a varios problemas y escándalos que dañaron fuertemente la imagen del equipo.

  Todo arrancó en Julio, cuando el periódico The Washington Post, publicó una serie de malos manejos y varios casos de acoso sexual al interior de la institución, un escandalo que escaló hasta los puestos más influyentes dentro de la estructura del equipo, lo cual ocasionó un daño enorme a la institución por parte de la opinión pública.

En Octubre, el corredor titular del equipo, Derrius Guice, fue arrestado por violencia doméstica, asunto por el cual quedó completamente deslindado de la institución. Así, uno de los jugadores más talentosos del roster desaparecía del deporte profesional.

Poco tiempo después, tras varios intentos previos de modificar el nombre del equipo debido a su connotación errónea de referirse a los antiguos nativos americanos. La presión mediática fue bastante grande, por lo que, los hasta ese momento “Washington Redskins”, tuvieron que modificar su nombre a “Washington Football Team” en lo que toman la decisión de buscar otro nombre para continuar con el legado de un equipo que ha sido fundamental para la formación y crecimiento de la NFL.

Inmediatamente después, el equipo anunció la contratación de Jason Wright, primer afroamericano en toda la historia que toma el puesto de presidente en un equipo profesional de futbol americano, un reto de proporciones monumentales.

Con todo este contexto un escándalo y cuando el equipo se preparaba para iniciar la temporada, el recién llegado Head Coach, Ron Rivera hacía oficial su diagnóstico de cáncer, enfermedad con la que continúa peleando hasta la fecha.

Un 2020 que parecería de terror, sin embargo, al día de hoy el equipo se encuentra peleando sorpresivamente la posibilidad de acceder a Playoffs, su quarterback Alex Smith será seguramente el regreso del año y al equipo se le ve bien dentro y fuera del emparrillado, por lo cual no todo está perdido y se espera que a partir de este momento, inicia una nueva historia para el hasta entonces “Washington Football Team”.

Por: @DeRubensP

VIDEOS