Barcelona
REUTERS
27 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

¡OFICIAL! Ronald Koeman dejó de ser técnico del Barcelona

Ronald Koeman quedó fuera del Barcelona, luego de la derrota del club frente al Rayo Vallecano en La Liga Española

El Barcelona lo hizo oficial. Ronald Koeman dejó de ser técnico del club, luego de que sumaran una derrota más, ahora frente al Rayo Vallecano dentro de la Jornada 11 de La Liga Española. El holandés quedó fuera.

Te podría interesar: Barcelona y Boca Juniors le rendirán un homenaje a Maradona

Barcelona anuncia salida de Koeman

Mediante redes sociales, el club dio a conocer la salida del holandés. Koeman queda fuera luego de haber registrado cuatro derrotas en los primeros 13 partidos de la temporada, dos de ellas en Champions League y por goleada.

La estancia de Ronald Koeman en el Barcelona fue muy tormentosa. El holandés no pudo encontrar el camino, recordando que llegó tras la goleada de 8-2 en Champions League frente al Bayern Múnich. El torneo europeo tampoco se le dio al entrenador, al registrar derrotas estrepitosas.

Los números de Ronald Koeman en el Barcelona

Koeman llegó en agosto de 2020 al Barcelona, dejando a la Selección de Holanda. En total dirigió 67 partidos de los que ganó 40, empató 11 y perdió 16. Se pensará que fueron pocas derrotas pero se dieron en momentos clave como la Champions League o El Clásico .

Roland Koeman
EFE

Entre sus mayores pecados está el haber dejado ir a Luis Suárez, uno de los goleadores del equipo. Al uruguayo se le pagó por adelantado su último año de contrato pero se le avisó por llamada telefónica, que no seguiría más. Un momento que después de convirtió en un festejo icónico para el charrúa.

Posteriormente el uruguayo terminó dándole el título de La Liga al Atlético de Madrid con goles clave. Por si fuera poco, la era de Ronald Koeman en el Barcelona será recordada por haber sido la etapa en donde Lionel Messi dejó al equipo. No fue cien por ciento responsable, pero sí formaba parte de esos personajes.

Te podría interesar: Ronald Koeman y su nuevo pretexto tras la derrota ante Rayo Vallecano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!