Santiago Solari
Mexsport
26 septiembre 2021 09:09hrs
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

Es entendible que Chivas celebre el empate: Santiago Solari

Las Águilas del América empataron sin goles frente al Guadalajara en la Jornada 10 del Apertura 2021 en el Estadio Azteca.

Las Águilas del América empataron sin goles frente al Guadalajara en la Jornada 10 del Apertura 2021 en el Estadio Azteca.

El técnico del América fue claro cuando se le cuestionó sobre sus sensaciones después del empate en el Clásico Nacional ante Chivas, luego de que parecería que en el Rebaño el empate no tuvo tan mal sabor de boca.

“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate cómo lo han hecho porque en el segundo tiempo realmente el primer tiempo fue parejo pero el segundo tiempo los dominamos y tuvimos las ocasiones y merecíamos ganarlo y cada minuto qué pasaba había jugada de peligro sobre el final era cuando encontramos una jugada de gol y es normal y esperas que se termine el partido, en el caso nuestro es al revés cuando dominas y llegas y tienes oportunidades quieres que el partido se extienda y la sensación cuando termina es de que pudiste alcanzar el resultado y no se te dio”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Tenemos unos jugadorazos, tenemos un equipazo: Michel Leaño

No habla del arbitraje

Por otro lado, Santiago Solari no quiso entrar mucho en el tema del arbitraje respecto a las polémicas jugadas durante el clásico de clásicos en el que el Guadalajara pudo quedarse con un hombre menos.

“Yo prefiero que lo juzguen ustedes en lo de emitir una opinión al respecto, que sean cosas y esas cosas las hablen ustedes, tienen las cámaras los primeros planos, no hemos sido afortunados en ese tema, en el VAR con todas las acciones claramente nosotros hemos tenido a Aguilera expulsado y Richard Sánchez también contra León, Aguilera contra Atlas por este tipo de jugadas que se están jugando con severidad, estoy de acuerdo por la integridad de los jugadores cuándo nos ha tocado en contra no pasa nada”.

Te puede interesar: Con polémico arbitraje América y Chivas empatan sin goles

Para Solari, se vivió un duelo intenso en el que se pueden quedar tranquilos con el funcionamiento del equipo tras hacer todo por conseguir el gol del triunfo, aunque este no llegó en esta ocasión durante el encuentro contra el acérrimo rival.

“Ha sido intenso y nos costó un poco al principio conectar para tener nuestras ocasiones cuando lo logramos y tuvimos la bola en el suelo entramos por el centro por los costados generamos peligro y en el segundo tiempo lo dominamos y generamos bastantes ocasiones, lo intentamos con paciencia por todos los medios, no llegó el gol hoy pero no fue por no haberlo intentado”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!