Christian Benitez con Santos
MEXSPORT
18 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Las grandes figuras de Santos que han llegado el América

América una vez más recurrió a fichar a una de las grandes figuras de Santos Laguna luego de que esta semana ya oficializó la llegada del chileno Diego Valdés.

El América una vez más recurrió a fichar a una de las grandes figuras de Santos Laguna luego de que esta semana ya oficializó al futbolista chileno Diego Valdés como su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2022.

Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?

Las Águilas se han acostumbrado a poner su mirada en los jugadores que destacan de los Guerreros para cuando ya estén consolidados en el futbol mexicano, buscar hacerse de sus servicios.

Te puede interesar: Las razones por las que Cruz Azul se interesaría en Antuna

Uno de los primeros ejemplos se trató del argentino Vicente Matías Vuoso. Luego de figurar en la Comarca, el “Toro” fue traspasado al conjunto americanista, aunque no se pudo adaptar y regresó a Santos, para posteriormente tener otra etapa con el América.

Por estos mismos años, también la directiva americanista decidió fichar a los defensas Fernando Ortiz y Edgar Castillo, quienes venían de hacer muy buenos torneos portando los colores de los verdiblancos.

Christian Benítez llega al América y se hace figura

Otro “bombazo” que dieron las Águilas procedente de los Guerreros fue el caso del ecuatoriano Christian Benítez. En este caso el “Chucho” sí rindió muchos frutos, ya que logró replicar sus goles en el equipo capitalino y hasta levantó un título en el 2013.

Agustín Marchesín en Santos
MEXSPORT

En este mismo tenor, están nombres como el del portero argentino Agustín Marchesín y el delantero mexicano Oribe Peralta, los cuales también pudieron cumplir las expectativas tras su gran paso con Santos Laguna y consiguieron títulos con los azulcremas.

Te puede interesar: El primer refuerzo de Pumas para el Grita México Clausura 2022


Mientras que también hubieron ejemplos como los del colombiano Darwin Quintero, Osmar Mares y José María Cárdenas que no llegaron a jugar como se esperaba al estar en el Nido de Coapa.

Finalmente el último futbolista en llegar procedente de los de la Comarca antes de Diego Valdés fue el lateral mexicano Jorge Sánchez, quien ha mantenido su buen nivel y sigue siendo pieza importante para el cuadro que dirige el técnico Santiago Solari.

Así que nuevamente el América apuesta por una figura de Santos, a la espera de que puedan replicar lo hecho anteriormente o incluso mejorarlo ahora que defienden la playera de un club grande.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!