El equipo de la Liga BBVA MX que busca ‘repatriar’ al ‘Gullit’ Peña
23 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El equipo de la Liga BBVA MX que busca ‘repatriar’ al ‘Gullit’ Peña

En este mercado invernal, se ha manejado la opción de que el mediocampista mexicano, Carlos Peña, regrese al futbol mexicano para el Clausura 2022.

Es una realidad que el mercado invernal de traspasos maneja una infinidad de supuestos y rumores. Pese a esto, la posibilidad de que Carlos ‘Gullit’ Peña regrese a México podría hacerse realidad.

El futbolista mexicano actualmente se desempeña en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala con el equipo Antigua Guatemala Fútbol Club de la primera división del país chapín. Rumores indican que el tamaulipeco no vive su mejor momento y buscaría tener otra oportunidad en el futbol mexicano.

VIDEO: Así narró David Medrano el título del Atlas

Caixinha y Santos estarían interesados en el ‘Gullit’

El regreso del técnico portugués a la Liga BBVA MX abre una baraja de posibilidades de que muchos futbolistas de su confianza regresen. Este ese el caso del ‘Gullit’, quien fue dirigido por Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia en 2017. Ahora, en su segunda etapa en Santos Laguna, el técnico europeo podría ‘repatriar’ a Carlos Peña.

Los últimos equipos en México con los que jugó el mediocampista azteca fueron los Rayos del Necaxa (2018) en la primera división y Correcaminos (2020) de la Liga BBVA Expansión MX.

Diego Valdés dejó Santos para fichar con América

El futbolista chileno, fue una de las bajas del conjunto lagunero en este mercado invernal. Diego Valdés , mediocampista de 27 años, jugará para las Águilas del América el Grita México Clausura 2022. Esta situación también podría ser un factor para que ‘Gullit’ ocupe esta posición que quedó vacante en el esquema de ‘los Guerreros’.

¿El América necesita a Diego Valdés? | El Dictado

La presión en redes sociales se hizo notar en las semanas previas al fichaje de Valdés. La afición del Conjunto de Coapa creó una tendencia en redes sociales con el hashtag #SinRefuerzosNoHayAbono ante la falta de fichajes que había tenido el conjunto azulcrema y también, luego de la eliminación del Grita México Apertura 2021, ante los Pumas de la UNAM.

Con el equipo verdiblanco, disputó 101 partidos, en los que marcó 21 goles y brindó 18 asistencias; jugó la final ante Cruz Azul en el torneo Guardianes 2020, sin embargo, no pudo levantar el título.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!