Previo al duelo ante Cruz Azul, en Pumas hay cierta polémica debido a las denuncias realizadas en contra de Raúl Alpízar y de Esteban Alberto González, directivos de las Fuerzas Básicas. Sobre este tema, la institución emitió un comunicado con el que dejó en claro su postura.
''Con relación a la información publicada en el Diario Reforma en su edición de este miércoles 14 de septiembre, donde se señalan presuntos actos de corrupción por parte del director de fuerzas básicas Raúl Alpízar y del visor Esteban Alberto González, a padres de familia, se informa lo siguiente: Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución’’, indicó el Club Universidad.
El equipo Azul y Oro decidió separar a los directivos de las fuerzas básicas.
“Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso. Ante esta situación, ex vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá'', señaló en el comunicado el cuadro universitario.
Te puede interesar: ¿Cómo, cuándo y dónde ver Mazatlán vs Toluca EN VIVO?
El comunicado de Pumas reflejó los valores del club
Y para cerrar, el comunicado reafirmó los valores de la institución, algo que quisieron dejar en claro en todo momento.
''Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables. El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas. La familia es el pilar más importante en la formación de un futbolista y sería en contra de nuestros principios realizar cualquier hecho que la perjudique; al contrario, la prioridad siempre es estar cerca de la familia de los jugadores, de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos para formar, además de futbolistas profesionales, a personas de bien para nuestra sociedad, acorde al espíritu universitario y los valores de nuestra institución’’, sentenció el Club Universidad.
Te puede interesar: Las ausencias que tendrá América para el duelo ante Santos