La Casa del Boxeo tendrá este sábado una pelea de título del mundo, cuando el monarca Rafael ‘Divino’ Espinoza se enfrente al retador Sergio Chirino, en Las Vegas. Este desafío parece ser en el papel, de altísimo calibre para ambos pugilistas y lo podrás ver por Azteca Siete, La Casa del Boxeo.
‘Divino’ Espinoza tiene su primera defensa del cetro de peso pluma versión Organización Mundial de Boxeo, ante un retador que en rueda de prensa ha aumentado la intensidad del enfrentamiento, afirmando que ganará la corona y se la llevará a su natal Oaxaca.
La conferencia de prensa de este duelo, se celebró esta tarde en Las Vegas, y agitó la rivalidad, lo que detonaría en un choque de alta intensidad.
Te podría interesar: ¡CONFIRMADO! Mayweather enfrentará a Gotti III en la Ciudad de México el 24 de agosto

‘Divino’ Espinoza, expone su corona de la OMB; desborda emoción
El campeón Rafael ‘Divino’ Espinoza, de 30 años, defenderá por vez primera su cetro, que ganó el pasado 9 de diciembre del 2023, venciendo a Robeisy Ramírez por decisión mayoritaria.
“Estoy feliz, contento, emocionado. El corazón me late por este momento. Es otro sueño cumplido (estar defendiendo) un título del mundo”, explicó el tapatío.
El peleador que tiene marca de 24 victorias con 20 nocauts, recordó que su versión que se presentará en Las Vegas, llega aún con más trabajo del que realizó para ser campeón.
Divino Espinoza, comenzó a entrenar para esta pelea, desde principios de abril, e inclusive evitó presentarse en la pelea de ‘Canelo’ el pasado 4 de mayo en Las Vegas, pues ya tenía todo un plan de entrenamiento.
Te podría interesar: Así lucen boxeadores en el nuevo videojuego UNDISPUTED

Sergio Chirino, no duda en conquistar su sueño
Por su parte, Sergio Chirino, tiene la gran oportunidad de ser campeón del mundo. No llega como favorito pero sí con el sueño intacto de conquistar la división y el cetro de la OMB.
Con 29 años y marca de 22 victorias, con 13 nocauts y una derrota, una de estas por nocaut, Chirino recalcó que la fórmula de dos mexicanos en un ring en Las Vegas es garantía y recalcó que pueden haber sorpresas.
Además explicó que así como ‘Divino’ estuvo soñando con ser campeón el diciembre, ahora él sueña con el mismo logro y no duda en que se llevará esa correa de peso pluma directo a su natal Oaxaca.