Cristiano Ronaldo y Juventus son campeones de la Supercopa de Italia
20 enero, 2021
Azteca Deportes
Serie A

¡Cristiano Ronaldo y la Juventus ganan otro título en Italia!

La Juventus es el campeón de la Supercopa de Italia, partido en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia.

La Juventus de Turín es el nuevo campeón de la Supercopa de Italia tras derrotar por marcador de 2-0 al Napoli en la Gran Final, en duelo en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol.

En duelo disputado a puerta cerrada en el espectacular MAPEI Stadium - Città del Tricolore, la Juventus de Turín consiguió un campeonato más ante un conjunto napolitano que luchó hasta el final pero que desperdició varias llegadas de peligro, incluido un penal fallado por Lorenzo Insigne y algunos remates peligrosos de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Durante la primera parte, los dirigidos por Andrea Pirlo tuvieron la posesión del balón pero los celestes tuvieron las mejores oportunidades de cara al arco, incluido un remate de cabeza de Hiving Lozano que fue atajado de manera espectacular por el cancerbero Wojciech Szczęsny.

Sin embargo, en la parte complementaria, la Vecchia Signora encerró a los dirigidos por Gennaro Gattuso y abrieron el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo al minuto 64, quien además de darle la ventaja a su equipo, se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol, superando a Josef Bican y dejando atrás al Rey ‘Pelé.

En los minutos finales, el Napoli se lanzó con todo al frente y mandó al frente a elementos importantes como Dries Mertes, Matteo Politano y Fernando Llorente, quienes comenzaron a generar estragos en la defensa rival, sobre todo el jugador belga, quien consiguió un penal a favor de su equipo al minuto 79.

Al 80', Lorenzo Insigne se encargo de cobrar la pena máxima, sin embargo, el máximo ídolo del Napoli en la actualidad le falló a su afición y mandó el balón muy desviado del arco custiodado por Szczęsny.

En la última jugada del partido, el Napoli buscaba el empate pero en un contragolpe mortífero, Álvaro Morata anotó el segundo para la Juventus al minuto 95 para así darle el triunfo y el título a los ‘Bianconeri’.

Juventus, máximo ganador de la Supercopa de Italia

Con este título, la Juventus es el máximo ganador de la historia en la Supercopa de Italia con 9 trofeos, perseguido por el Milan (7), Inter (5) y Lazio (5).

VIDEOS