El fracaso millonario de Inter de Milan
01 enero, 2021
Carlos Salgado
Serie A

Estratosférico y millonario fracaso del Inter de Milán

El histórico Inter de Milan han echado la casa por la ventana para volver a hacerse con el cetro del balompié italiano, sin embargo, ha fracasado.

El aplastante dominio de la Juventus en Italia durante la última década ha obligado a otros clubes a buscar en la billetera el trampolín para elevarse a la misma altura y competir con los ‘bianconeri’. Uno de ellos es el Inter de Milán, aunque los resultados no han sido los deseados.

  Para muchos, ver a los de Turín coronarse por novena ocasión consecutiva fue parte de un trámite; sin embargo, desde las entrañas de los ‘nerazzurri’, se sintió como un rotundo fracaso que orilló a explorar nuevos horizontes.

Y es que, de cara a la temporada 2019-2020 de la Serie A, el Inter desembolsó más de 150 millones de euros en fichajes que prometían ponerlos a la par de la ‘Juve’. Entre los refuerzos que llegaron a la ciudad de la moda estuvieron el belga Romelu Lukaku, Diego Godín, Valentino Lázaro, Matteo Politano y Ionut Rado, y otros.

Si bien algunos de ellos lograron establecerse como titulares y hasta despertaron un mesurado grado de ilusión en la afición del Inter, terminaron en el segundo puesto de la tabla, una unidad por detrás de las cebras.

No todo se vislumbró negativo; el Inter regresaba a disputar la UEFA Champions League con un plantel más sólido y con esperanza de, por fin, reinar nuevamente en Italia; sin embargo, la directiva decidió que necesitaban más renombre para convertirse en el monstruo que alguna vez fueron.

El pasado verano, cerraron la contratación de elementos como: Achraf Hakimi, Aleksandar Kolarov, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Nicoló Barella. Con ello, se planeaba trascender en el certamen europeo, pero fueron último lugar de su grupo y, en consecuencia, ni a la UEFA Europa League podrán aspirar.

Inter de Milan enfocará esfuerzos en la Serie A

La Liga se mantiene como una opción. En estos momentos, son sublíderes, a un punto del líder que, esta vez, no es la Juventus, sino la institución con la que comparten estadio: el Milan. Únicamente, han caído una vez en la campaña, pero el hundimiento en Champions puede ser un punto de inflexión que desataría, una vez más, la desesperación y la sensación de fracaso.

VIDEOS