Franco Soldano dejó Boca Juniors
06 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

Soldano rompió el silencio tras dejar a Boca

Franco Soldano habló de todo a días de haber salido del Xeneize. El delantero contó su experiencia en el club argentino y asumió que seguirá alentando como hincha

Si un nombre causó polémica en Boca Juniors en el último tiempo, ese fue el de Franco Soldano. El centrodelantero llegó al xeneize a mediados de 2019, y terminó su vínculo el pasado 30 de junio. Dos años, e infinidad de críticas, después Soldano reflexionó sobre su estadía en el cuadro bostero. La falta de gol, la zona en la que jugaba, el sacrificio por encima de la efectividad, todo ese fue el lastre con el que vivió Franco durante dos años.

En su tiempo en Boca Juniors, el futbolista que pertenece al Olympiacos de Grecia jugó 51 partidos y metió cinco goles. Números muy pobres para un eje de ataque de un club grande, pero los números de Soldano tienen sus atenuantes. El atacante pasó la mayoría de su tiempo en la cancha haciendo el trabajo sucio para que Carlos Tévez tuviera mayores posibilidades de cara al arco.

Ante esto sus posibilidades de gol disminuyeron, pero su desempeño provocó que Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, pidiera que se quedara en el equipo. Pero el Consejo de Futbol, presidido por Juan Román Riquelme, decidió no renovar el préstamo.

Te puede interesar: Antonio Mohamed advierte a Boca Juniors sobre Roger Martínez

“No pude cumplir todo lo que me propuse. Uno cuando viene a este club, aspira y sueña con la Copa Libertadores”, explicó Soldano en diálogo con Radio La Red de Argentina. Pero a pesar de no haber conquistado el torneo continental, Soldano señaló como positiva su experiencia: “es algo increíble, la exigencia del hincha es una hermosa presión y uno trata siempre de cumplir al máximo”.

En cuanto al tema de lo conseguido, Franco Soldano valoró mucho el haber ganado dos títulos locales con el club, además de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Y, además, infló el pecho al decir que “llegué a jugar de titular 30 de más de 40 partidos, y solamente perdimos cuatro cuando estuve desde el arranque”.

Franco tomó con tranquilidad su salida del club argentino

El cordobés de 26 años se va tranquilo y sin rencores de Boca Juniors y, aún sin definir su futuro, se animó a hablar de lo que viene para Boca y le mandó un mensaje de aliento a la afición bostera: “que los hinchas se queden tranquilos que ese barco tiene un capitán de fierro (por Carlos Izquierdoz), que va al frente como loco y estoy convencido, ahora como hincha, que nos va a dar las mejores alegrías” concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!