Faltan tan sólo tres jornadas para que termine la Fase Regular del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y, por segunda semana consecutiva, Chivas se mantiene como líder del semestre; mientras que Tigres logró escalar posiciones.
Además, ya hay cinco boletos asegurados para la Liguilla, que le corresponden al ‘Rebaño’, a Monterrey, América, las Amazonas y Pachuca; por lo que los tres restantes, se los tendrán que pelear en las semanas por venir.
Así se vivió el Viernes Botanero en Fut Azteca desde el Barrio
Chivas se impuso a Cruz Azul
La Fecha 14 arrancó en CDMX, con el partido entre Cruz Azul y Chivas. El primer tanto del encuentro cayó en el primer minuto; la anotadora fue Alicia Cervantes, que desde su regreso de lesión se ha hecho presente dos veces en el marcador.
Licha recibió el esférico de espaldas al arco, se dio la vuelta con un recorte y disparó, el esférico entró casi al ángulo. El segundo y último del partido cayó en el 40’, cuando Carolina Jaramillo se fue frente a la portera y remató globeado para anotar.
Esta victoria mantiene a las rojiblancas en el liderato, con 35 unidades a su nombre, mientras que La Máquina descendió a la 15, y se aleja cada vez más de fase final.
El Atlético San Luis se reencontró con el triunfo tras remontar a Puebla y terminar el partido 2-1; con esto, las potosinas mantienen esperanzas de clasificar. Atlas y Pachuca dividieron unidades al terminar 1-1.
Juárez repitió marcador y empató ante Toluca 1-1; este fue el cuarto empate de las Bravas que se mantienen en la sexta posición y tendrán que afianzar en las jornadas restantes para asegurar su pase a Liguilla.
Tigres remonta y golea
En la que ha sido una de ‘sus peores temporadas’, Tigres Femenil remontó a Necaxa y terminó por golear 1-4 y así, escalar a la cuarta posición de la clasificación y asegurar su boleto a fase final.
Lucía Muñoz inauguró para las Centellas con un disparo cruzado desde fuera del área en el minuto 18, pero en el 43, Nancy Antonio igualó las condiciones. Un minuto más tarde, Belén Cruz tomó el triunfo.
Y desde ese momento, las Amazonas se fueron encima. Anotó Mia Fishel y finalmente, Stephany Mayor en el tiempo complementario. El técnico de las Centellas, Jorge Gómez, fue expulsado del encuentro y se perderá el próximo partido de su equipo.
Te puede interesar: Crece la asistencia de la Liga MX Femenil en el Clausura 2023
América asegura liguilla
América aseguró su puesto en la fase eliminatoria tras derrotar a Querétaro en el Azteca por marcador 2-1. Las anotadoras azulcrema fueron Natalia Mauleón y Kiana Palacios.
Este resultado, le devolvió a las Águilas la tercera posición que mantienen desde hace varias semanas, además, al alcanzar las 31 unidades, aseguraron su puesto en liguilla. Con esto, empataron a Chivas y Rayadas como la mejor defensiva, al haber recibido tan sólo diez goles.
Mazatlán firmó su semestre como la peor defensiva del torneo al caer por marcador 6-0 ante Pumas; este triunfo, rompió la racha de siete empates de las auriazules, que recuperan esperanzas de firmar su pase a la siguiente fase.
León y Santos empataron 1-1 en un partido con ánimos calientes que terminó con tres futbolistas expulsadas: Mariana Larroquette, Isabela Esquivias y Brenda López. Las de la Comarca Lagunera podrían quedar eliminadas.
Rayadas golea a Tijuana
En un partido entre viejas conocidas, Monterrey Femenil recuperó el ímpetu goleador al imponerse 5-1 ante Tijuana; Christina Burkenroad inauguró el marcador, le siguió Carlee Giammona y luego Connie Cáliz acortó distancias.
En el 58’, ‘Burky’ se hizo presente una vez más, pero minutos más tarde, Valeria del Campo anotaría un autogol que acercaría a las Xolas. Desirée Monsiváis, máxima goleadora de la liga, anotó el quinto de la noche y alcanzó el gol 120.
Te puede interesar:
Chivas derrotó a Cruz Azul y domina el Clausura 2023