Take Two adquiere Zynga
10 enero 2022 12:01hrs
Azteca Deportes
Esports

Take-Two Interactive compra Zynga por 12 mil millones de dólares

La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos adquirió las acciones de Zynga, el líder en el mercado de juegos móviles.

La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Take-Two Interactive, adquirió las acciones de Zynga por un valor total de 12,7 mil millones de dólares.

Editora de títulos como Grand Theft Auto V, NBA 2K22, Borderlands y Red Dead Redemption, ahora Take-Two entra en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles.

Así se vivió la Gran Final de la FUT Azteca eCup

“Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformativa con Zynga, que diversificará nuestro negocio de manera significativa y establecerá nuestra posición de liderazgo en móviles, el segmento que crece más rápido dentro de a industria del entretenimiento”, mencionó Strauss Zelnick, consejero de Take-Two Intectactive.

El líder global de juegos como Draw Something, FarmVille, Mafia Wars, Live Poker y Zynga Bingo, formará parte de Take-Two de forma oficial durante el primer cuarto del siguiente año fiscal, el cual termina el próximo 30 de junio del presente año.

“La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de juegos mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos. Estoy orgulloso del arduo trabajo de nuestro equipo para lograr un final sólido en 2021, con una de las mejores actuaciones en la historia de Zynga.

“Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio en Take-Two que comparte nuestro compromiso de invertir en nuestros jugadores, amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para los accionistas. Con esta transacción transformadora, comenzamos un nuevo viaje que nos permitirá crear juegos aún mejores, llegar a audiencias más grandes y lograr un crecimiento significativo como líderes en la próxima era de los juegos”, comentó el CEO de Zynga, Frank Gibeau.

Te puede interesar: It Takes Two rompe récord y continúa ganando premios

Las empresas de Take-Two Interactive

Con la compra de Zynga, Take-Two suma un nuevo estudio a su lista en la cual, se encuentran 2K Games, Rockstar Games, Social Point, entre otras.

Cabe mencionar, que varios de los juegos de las empresas que adquirió Take-Two Interactive están disponibles en plataformas como Facebook de manera gratuita.

Te puede interesar: ¿Qué son los NFT que llegan al mundo de los videojuegos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!