Atletas malestar mental
27 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Atletas que externaron su malestar mental en eventos deportivos

Conoce a los atletas que no pudieron ocultar más su malestar mental a causa de la presión ejercida por aficionados y periodistas.

La presión sobre los deportistas en un evento es algo que el aficionado no logra dimensionar la mayoría de las veces; sin embargo, es algo que frecuentemente les genera malestar mental y muy pocos se atreven a externarlo, tal es el caso de Lionel Messi, Naomi Osaka y ahora también Simone Biles.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Pese a la controversia que se ha generado por el caso de la última, mucha gente la acusa de debilidad, argumentando que no es lo mismo tener presión por practicar un deporte a la presión que tiene la gente habitualmente por tener que mantener a una familia o salir adelante.

Tal vez quieras leer: Simone Biles habría dejado final por un ataque de ansiedad

Por otra parte, mucha gente también está justificando y aplaudiendo el acto de la gimnasta estadounidense, ya que, desde su óptica, no es nada fácil externar que estás padeciendo un cuadro de ansiedad o que no estás bien mentalmente y menos ante el mundo, un mundo que espera mucho de ti.

Lionel Messi

Uno de los mejores futbolistas de la historia y por ende más criticado es Lionel Messi, quien durante muchos años estuvo intentando de forma fallida conseguir un título con la selección de Argentina, el cual se le negó en cuatro ocasiones al llegar a la final de cada certamen.

Primero cayó en la Copa América de 2007, pero en ese momento había figuras con mayor nombre y trayectoria, por lo cual la responsabilidad no recaía tanto sobre sus hombros; sin embargo, para las finales de la Copa Mundial de 2014 y las justas continentales de 2015 y 2016 la situación fue insostenible.

Al culminar la final del 2016 salió a declarar que prefería dar un paso al costado, que tal vez sin él ahora si Argentina podía levantar una copa; no obstante, el rosarino cambió de opinión, volvió y en 2021 ganó la Copa América en Brasil, terminando así el ayuno argentino de 28 años por un campeonato.

Lionel Messi en Argentina

Naomi Osaka

Recientemente, la tenista japonesa Naomi Osaka también decidió retirarse de competencias y hablar francamente respecto a su salud mental, la cual confesó que no es la mejor desde 2018 debido a constantes cuadros de ansiedad y depresión.

También podría interesarte: Naomi Osaka decide retirarse de Roland Garros

En la última edición del Grand Slam de Roland Garros externó que no iba a brindar las conferencias de prensa que la organización pide tradicionalmente; ante esto, se le instó a retractarse o poder quedar fuera de los torneos más importantes en el deporte blanco.

No obstante, la deportista encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 prefirió su salud mental y anunció que dejaba la competencia.

KAL|0_bkzg3u4a
Matthew Stockman/Getty Images
INDIAN WELLS, CA - MARCH 07: Maria Sharapova of Russia leaves the court after losing to Naomi Osaka of Japan during the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 7, 2018 in Indian Wells, California. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Simone Biles

El mundo fue testigo de cómo Simone Biles, la que muchos consideran la mejor gimnasta de la historia, decidió dejar la final de gimnasia por equipos en Tokyo 2020 debido a que no se sentía en la mejor forma posible y no quería salir lesionada o echar a perder el trabajo de sus compañeras.

Biles aún tiene cinco finales por disputar en esta justa veraniega, pero aún es una incógnita si las afrontará, por lo que en los próximos días se podrá saber más al respecto.

Simone Biles

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!