Kong
02 abril, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

King Kong, el gorila que ha sido el salvavidas del cine

La batalla entre Godzilla y King Kong recaudó en su primer fin de semana de estreno cerca de $123.1 millones de dólares.

La crisis económica alrededor del mundo ha arrastrado a las producciones cinematográficas. Son varios los estrenos que se han tenido que aplazar, o que se han tenido que mudar a las plataformas digitales, en busca de recuperar al menos algo de lo perdido.

Godzilla vs Kong es una de las cintas que se vio afectada por la pandemia, pero la estrategia de Warner Bros parece haber funcionado. Mientras que en Estados Unidos el estreno fue exclusivo para HBO Max, alrededor del mundo se presentó en algunos cines.

El mercado más alto para la nueva película de los monstruos, fue en China. Tan solo en su fin de semana de estreno el país asiático sumo $70 MDD. México, otro mercado alto para las producciones estadounidenses consiguió recaudar cerca de $20 millones de pesos.

Te puede interesar: Jesús Angulo confía en que Chivas logrará ‘levantar el barco’

En Estados Unidos se estima que logrará alcanzar los $25MDD gracias a la plataforma, hasta ahora se han facturado $9.6MDD, lo que ha sido un récord durante la pandemia. En contraste de lo que consiguió Tom y Jerry ($13.7MDD) o La Mujer Maravilla 2 ($16.7MDD).

No es la primera vez que Kong rescata los cines.

El mundo estaba en crisis. Después de la Gran Depresión, también conocida como la Crisis de 1929, cuando la caída de la bolsa de valores de Nueva York, se expandió a todos los países del mundo.

King Kong

Cuatro años más tarde, durante el evento, llegó King Kong. Un gorila gigante que es capturado y llevado a la gran ciudad contra su voluntad. El filme dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsck, regresó a la gente al cine.

En aquella época recaudó dos millones 800 mil dólares, lo que aproximadamente ahorita serían cerca de $48.3 MDD. Aunque no parezca un número muy alto, para el momento y la crisis que se vivía, el cine, pero sobre todo el estudio productor, RKO, fue un parteaguas para su supervivencia en los próximos años.

Tal fue el impacto, que fue la primera película en estrenarse en dos de las salas de cine más grandes de Nueva York. Incluso fue reestrenada en 1938, en 1942, en 1946 y una última vez en 1952.

A lo largo de los años, King Kong se ha convertido en un personaje de culto y el fenómeno del gorila gigante ha sido un salvavidas para la industria del cine.

Te puede interesar: ¡La pasión les ganó! Increíble despedida a la Real Sociedad

Te Recomendamos
VIDEOS