Terremoto haití.jpg
14 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Un terremoto de 7,2 grados sacude Haití: se reportan muertos

Durante la mañana de este sábado 14 de agosto, Haití ha sufrido un episodio de terror, al ser sacudido por un sismo de 7,2 grados que ha causado destrucción.

Haití ha despertado en catástrofe este sábado 14 de agosto. Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter ha sacudido al país centroamericano, causando víctimas fatales, aunque aún se desconoce el número exacto, de acuerdo a las autoridades locales. “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, declaró el director de protección civil haitiano, Jerry Chandler.

Se emitió una alerta de tsunami

Inmediatamente se emitió una alerta de tsunami, con el temor de recibir olas de hasta 3 metros de altura, pero afortunadamente, alrededor de las 9:30 AM se ha descartado la posibilidad de este tipo de desastre natural.

Te puede interesar: Lucas di Grassi se lleva el triunfo en el e-Prix de Berlín | Fórmula E

El temblor se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 mil metros (10km), de acuerdo al informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Devstadores efectos del terremoto

Los videos que ha comenzado a subir la gente a redes sociales son devastadores. Se alcanzan a percibir numerosos edificios en ruinas, incluyendo una iglesia en donde, según los primeros informes, se celebraba una ceremonia al momento del suceso.

En Cuba sienten el sismo

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) informó este sábado que se sintieron en el oriente del país los efectos del terremoto de esta mañana en Haití, menos de 24 horas después de reportar uno de menor intensidad en la misma zona.

Te puede interesar: Puebla empata con Tigres y sigue sin conocer la victoria

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en Haití con magnitud 7,2 aunque el Cenais lo midió como de 7,4, se registró en la mañana 272 kilómetros al sureste de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo y alcanzó una profundidad de 10 kilómetros.

El Cenais informó que en la noche del viernes se registró otro sismo perceptible, pero de magnitud 3,6 con una profundidad de 2,5 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en la misma provincia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!